FUTBOL – Singlar logró una ajustada victoria ante Huracán

0
43

Un triunfo tan valioso como trabajoso logró el auriazul ante el “Verde” de Arribeños por 2 a 1 y sigue encaminando su protagonismo en el certamen local, donde quedó a dos puntos de líder, tras completarse la 4ta. fecha del Torneo Clausura.

El equipo de Iván Reyes dominó claramente el trámite durante la etapa inicial con Juan Pedro Canone inspirado y con la motivación del debut de Javier Capelli entre los titulares, cumpliendo una función de doble cinco junto a Agustín García.

Singlar se puso en ventaja antes de cumplirse el cuarto de hora con un penal ejecutado por Juan Pedro Canone luego de una mano en el área del juvenil Sandro Scarampi. El preciso remate del N° 10 casi es rechazado por el golero, Alexander Ponce, pero la pelota se coló sobre su palo derecho, adelantando al auriazul en el marcador.

Huracán tuvo una solo en el primer tiempo y resolvió muy bien el arquero “Tuto” Speroni con una doble intervención ante una penetración de Fidel Bellón y posterior remate de Gardú. En tanto que el local insistió en el ataque y llegó al segundo con un desborde de Emanuel Toscani por derecha, el centro al área que no pudo ser despejado por la defensa, y la llegada de Santiago Toscani para convertir a cinco minutos del cierre.

En el complemento, German Cheddad dispuso el ingreso de “Manteca” Milla y su equipo cambió positivamente, ejerciendo presión sobre la defensa auriazul, mientras que Singlar apostó a la velocidad de Julián Romitelli, en varias ocasiones de contragolpe, que pudieron haber liquidado el pleito.

Huracán se animó un poco más y logró el descuento a través de Matías Broggini cuando se disputaban 35 minutos, poniéndole expectativa y dramatismo a los minutos finales, incluso se instaló la polémica tras un golazo del “Chelo” Gardú que fue anulado por el árbitro a instancias del línea por una dudosa posición adelantada.

En definitiva, el auriazul se alzó con tres puntos a pesar de que tuvo en rendimiento de mayor a menor, mientras que el equipo de Germán Cheddad demostró un rendimiento superador que le permite consolidar el trabajo de cara a la continuidad.

Singlar 2 – Huracán 1

Arbitro: Daniel Oronel. Líneas: Oscar Simondet – Juan González

Singlar: Edgardo Speroni, Martín Romero, Juan M. Gatti, Augusto Gasparini, Agustín García, Joaquín Romero, Emanuel Toscani, Santiago Toscani, Javier Capelli, Juan P. Canone (Sebastián Rizoli) y Bruno Lugano (Julián Romitelli). DT: Iván Reyes. Sup: J. Caresani, R. Lambrisca, J. Lambrisca, T. Martín y Di Prinzio.

Huracán: Alexander Ponce, Federico Burgos, Sandro Scarampi, Diego Barrera, Omar Reyes (Germán Milla), Marcelo Hernandez, Manuel López (Juan Lucero), Carlos Ríos, Fidel Bellón, Marcelo Gardú y Matias Broggini. DT: Germán Cheddad. Sup: L. Benítez, E. Ambrosetti, E. Pérez y M. Capelli.

Goles: PT 14’ Juan P. Canone –penal- y 40’ Santiago Toscani (S). 35’ Matías Broggini (H)