Simglar Club PLantel PrimeraEl elenco auriazul obtuvo una gran victoria en el clásico y se afirmo en la punta del Torneo Clausura, dando un paso muy importante hacia la final de la temporada, donde espera definir el título con Social. Fue un triunfo muy valioso por 2 a 1 ante el tradicional rival y que constituye una inyección anímica para afrontar la definición del campeonato tras experimentar una notable recuperación futbolística y consolidar el grupo humano.

Desde el comienzo, Social se mostró más ambicioso y controlo la pelota durante toda la etapa inicial. El partido comenzó con muchas emociones,  al minuto un centro de Canone y un cabezazo de Joaquín Romero fue contenido por Juani Castro y en la réplica una escapada de Cheddad, el centro para Gardú que remate de frente al arco y el rebote providencial en un defensor lo salva a Singlar.

El partido prometía y de a poco Social se fue adueñando del medio de la cancha con un interesante trabajo de Belén en la recuperación y Mauricio Leites en la creación. Con Nelson Cheddad y el “Lagarto” González muy activos.

Singlar intentaba a través de algún pelotazo para Joaquín Romero que gano un par de veces de cabeza pero sin consecuencias para la defensa de Social. El visitante era más claro y a los 12 minutos logra la apertura del marcador en una jugada rápida que define Mauricio Leites con un zurdazo que supera a Di Piero.

Siguió generando situaciones Social, especialmente por el sector derecho con el buen andar de Nelson Cheddad y a los 18 minutos Gardú llego con un cabezazo que se fue alto. El mismo delantero contó con otra chance a los 33 minutos que tapo el arquero Di Piero, quien volvió a lucirse a los 42’ cuando le saco un tremendo remate al “Lagarto” González que pedía red.

Singlar, solamente de pelota parada, pudo acercarse al arco de Castro y la más clara fue un tiro libre de Canone que se fue por arriba del travesaño. Y asi se fueron los primeros 45 minutos, con un justo resultado, quedando la sensación de que Social pudo haber anotado algún gol más.

El segundo tiempo cambió el trámite por el tempranero gol de Gustavo Di Prinzio a los 45 segundos, aprovechando una pelota aérea puesta por Joaquín Romero y con un fuerte cabezazo venció a Juani Castro y puso la igualdad para Singlar.

Social sintió el impacto y se desordenó. Singlar aprovechó y adelantándose en la cancha comenzó a manejar la pelota con la tarea de Joaquín Romero por izquierda y Gonzalo Serra por derecha, lo fue llevando a Social contra su campo.

A los 5 minutos, un centro de Leites lo encontró a Gustavo Franco solo y el cabezazo del defensor verdinegro se fue al lado del palo. Respondió Singlar con un cabezazo de Di Prinzio que se fue apenas alto a los 10 minutos. Joaquín Romero seguía imparable por izquierda y a los 16 minutos un centro al área de Social y a la vista de todos Gatti la baja con la mano y el árbitro Martínez, sin dudar marco el penal para Singlar que Gustavo Di Prinzio con un remate fortísimo de derecha marco el segundo gol para el equipo local.

El gol lo tranquilizó definitivamente a Singlar y Social con mucho amor propio pero desordenado intento recuperar el control del juego pero ya la respuesta futbolística no fue la misma, salvo Leites que siguió intentando desequilibrar por el sector izquierdo.

A los 24 minutos, Juani Castro le tapo un mano a mano a Gonzalo Serra, que había hecho una gran jugada. Y al rato se iría expulsado Euler Fernández tras un encontronazo con el arquero Di Piero, que el árbitro exageró al considerar intencional el roce y le saco la roja directa al defensor de Social.

A pesar del hombre de menos Social intentó llegar al empate con un gran despliegue de Curotto y Cheddad, pero Singlar bien parado atrás no le permitió tener chances de vulnerar la valla de Di Piero. Un par de tiros libre de Leites no trajeron consecuencias y Singlar tuvo la oportunidad de aumentar a los 43 minutos con un remate de Serra que contuvo Juani Castro.

Así terminó un nuevo clásico, donde Social mostró un buen nivel en el primero tiempo, pero cometió demasiados errores en el segundo tiempo y le costó la derrota.

Singlar 2 – Social 1

Arbitro: Héctor Martínez. Líneas: Osmar Lemos – Héctor Simondet

Singlar: Leonardo Di Piero, Heber Di Prinzio, Joaquín Romero, Diego M. Romero, Lucio Paratore, Facundo Chiesa, Gonzalo Serra, Juan P. Canone, Gustavo Di Prinzio, Gonzalo Romero y Pablo Rodríguez. DT: Edgardo Carpanetto. Suplentes: A. Salgado, W. Tirimaco, F. Romero, M. Alessandrini y A. Ranure.

Social: Juan I. Castro, Gustavo Franco, Euler Fernández, Sebastián Oteiza, Mario Belén, Claudio Curotto, Carlos A. González, Nelson Cheddad, Marcelo Gardú, Mauricio Leites y Juan M. Gatti. DT: Elio Nuñer. Suplentes: R. Gómez, L. Ubilla, A. Camille, L. Andrada y L. Pagani

Goles: PT 12’ Mauricio Leites (Social). ST 45’’  Gustavo Di Prinzio y 16’ Gustavo Di Prinzio –penal- (Singlar)

Cambios: Marcelo Alessandrini por P. Rodríguez, Federico Romero por G. Romero, Wenceslao Tirimaco por G. Di Prinzio (Singlar). Adrián Camille por Gatti (Social). Expulsado: E. Fernández (Social)

Victoria aurinegra en Ferré

El elenco de 12 de Octubre demostró que sigue vivo y de obtener los tres puntos reclamados ante Belgrano se sumara con chances de pelear por un lugar en la final del certamen, tras vencer por 3 a 1 a Huracán que se despidió de todo.

Los goles del equipo ferrense fueron marcados por el colonense, Hernán Rivarola en dos ocasiones y el delantero de General Arenales, Nestor Coggiolo, ex Belgrano, también dejo su sello en la victoria aurinegra. En tanto que Carlos Rios estableció la única conquista de Huracán que aspirará a salvar el año contra Arenales en el clásico del próximo domingo.

Arenales por la mínima

El gol de Alan Salvatico le alcanzó a Arenales para obtener la victoria ante Agustina por 1 a 0 en condición de visitante y poner paños fríos a una crisis interna que derivo en la salida de su entrenador, Juan Carlos Cechini. El equipo albirojo se perfilaba como uno de los candidatos de la temporada pero no pudo reflejar con resultados el buen rendimiento que tuvo en varios partidos y el excelente plantel que pudo conformar.

Colonial da lucha

El elenco albirojo obtuvo una victoria clave para mantener las ilusiones de pelear por el primer puesto en el Torneo Clausura, superando a Belgrano por un contundente 5 a 1. Los goles del “Colo” fueron marcados por el máximo artillero, Marcos Barragán en dos ocasiones y los restantes por Gonzalo Policani, Gastón Tulián y Rosendo Preciado, quien viene recuperando su nivel después de una lesión.

Resultados: 5ta. Fecha

Primera División

Singlar 2 – Social 1

12 de Octubre 3 – Huracán 1

Belgrano 1 – Colonial 5

Agustina 0 – Arenales 1

Posiciones

Singlar 15, Colonial 10, Arenales 8, Social 7, Huracán 7, 12 de Octubre 7, Belgrano 3, Agustina 0