25-mayo-actoEn el marco de la conmemoración del 201º aniversario de la Revolución de Mayo, el pasado 25 se autoconvocaron las autoridades, instituciones y vecinos en general para honrar a la patria.
El sencillo acto se realizó en la plaza Vicente López, donde se procedió al izamiento del pabellón nacional, a entonar el Himno Nacional Argentino y a escuchar una invocación religiosa a cargo del Padre José Guadalupe y palabras alusivas a cargo de la Sra. Doris Rossanigo y Desde las 9 de la mañana fueron arribando representantes de distintas fuerzas vivas de la comunidad, quienes no rehusaron de participar en el acto a pesar de las circunstancias climáticas adversas debido a la llovizna que se abatió durante la mañana.

Entre las autoridades estuvieron presentes el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gabriel Núñez junto al secretario del organismo, Carlos Sotnik y la Directora de la producción Alicia Rodríguez. También asistieron los delegados municipales de Ascensión, José Elisii y Jorge Cechini. Asimismo, asistieron autoridades policiales encabezadas por el Comisario José Nicanor Espinosa y el Subcomisario José M. Bernardi junto a efectivos de la Subestación Policial de Ascensión y representantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, encabezados por el jefe Adolfo Ungaretti.

Entre los vecinos, estuvo presente el Sr. Omar Alberto Liborio, ex combatiente de Malvinas.

Y también asistieron docentes representando a los centros educativos de la localidad.

La iniciativa de concretar este acto surgió de parte del Delegado Municipal, José Elisii, quien se puso al frente de la organización, demostrando que Ascensión dio el ejemplo y expreso el sentir patriótico que despierta tan importante acontecimiento la historia de la nación.