AUTOMOVILISMO – Un toque lo complicó en la final

0
36

Santiago Álvarez no pudo ver la bandera a cuadros en la sexta fecha del año del Turismo Nacional en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis.

Por la mañana se disputaron las series clasificatorias bajo un cielo mayormente despejado y temperatura templada. La primera batería la ganó Leonel Larrauri seguido por Mauricio Lambiris y Alfonso Domenech. Por su parte, la segunda serie tuvo victoria de Juan Pipkin, segundo fue José Manuel Urcera, tercero Facundo Chapur, mientras que Santiago Álvarez terminó séptimo tras haber largado undécimo. “Pudimos avanzar cuatro puestos en la serie, lo cual fue muy positivo ya que son ocho lugares para la grilla de la final. El ritmo del auto me gustó y con el paso de las vueltas me fui sintiendo más confiado”, contó Álvarez.

A las 13:30 se puso en marcha la competencia Final donde Álvarez largó desde el puesto 14 pero no pudo ver la bandera a cuadros tras haber recibido un toque cuando venía avanzando. “Lamentáblemente no pudimos terminar después de un domingo que venía siendo de menor a mayor. Los pelotones del TN siempre son difíciles y se nos complicó en la final cuando teníamos un buen ritmo para avanzar y recibí un toque de Muñoz Marchesi. Por eso le terminé pegando a Josito Di Palma y después se hizo imposible seguir. No queda otra que pensar en la próxima con el objetivo puesto en poder redondear un buen resultado”,expresó el piloto de Ferré.

La victoria de la Clase 3 del TN quedó en manos de Juan Pipkin mientras que el podio lo completaron Leonel Larrauri y Facundo Chapur. La próxima fecha de la categoría será en Oberá, Misiones, el fin de semana del 4 de agosto.