Dentro del programa de visitas institucionales, actual presidente del  Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Junín, Dr. Pablo Rasuk, visitó el distrito de Gral. Arenales, donde cumplió una amplia agenda de actividades, entre las cuales confirmó el traslado del Juzgado de Paz a otro edificio más cómodo y funcional a fin de mejorar la calidad del servicio.

En primer lugar mantuvo una reunión con la Intendente Municipal, Dra. Erica Revilla. Sobre el particular dijo: “fue una charla muy amena donde evaluamos la situación de la violencia y la seguridad en general y nos llevamos una serie de pautas para trabajar en conjunto. Fue un encuentro muy productivo y dado que la intendente es colega, tenemos una conexión más cercana en torno a las problemáticas y las formas de resolverlas”.

- Anuncios -

Asimismo, tomó contacto por primera vez con la nueva Jueza de Paz, Dra. Elida Cirelli. Al respecto señaló: “la conocemos de antes porque era la vicepresidencia segunda de nuestra gestión. Estuvimos viendo el tema edilicio y la Corte ya tiene un expediente para que se mude el juzgado dado que tiene problemas de accesibilidad, los lugares de audiencias están en el primer piso y cuando se atiende a gente mayor hay que bajar y desalojar la planta baja para tomar alguna audiencia”.

“Esta avanzado el tema de la mudanza y me llevo una serie de documentación para hablar con el Dr. Martínez, de la Suprema Corte y en estos días que me voy a ocupar de este tema”, anticipó el Dr. Rasuk.

En tanto que consultado por el nuevo inmueble, mencionó que “esta muy cerca del juzgado, a media cuadra del Banco Provincia. Tiene accesibilidad porque esta todo en planta baja. Tiene un par de entradas que nos permitirá dividir la certificación de firmas, que es algo muy habitual en los juzgados, además de un acceso acomodado para las cuestiones generales como las audiencias y los pedidos de expedientes en mesa de entrada.

“Está bastante avanzado y ya vino gente de la Corte a verlo, al igual que gente de arquitectura. Tengo entendido que faltan ajustar algunas cuestiones presupuestarias y algún cargo más para que en breve se pueda mudar el Juzgado de Paz”, indicaron.

El Dr. Rasuk también dialogó con el Ayudante Fiscal, Dr. Gabriel Colombo y manifestó: “estuvimos viendo cómo está la operatividad de su área y vemos que junto a la Jueza de Paz y la Intendencia, hay un buen trabajo en equipo, han logrado contener bastante el trabajo de violencia de género y familiar. Además, lo tengo comprobado con el Fiscal General de Junín que los hechos delictuales en este distrito están casi a su mínima expresión

Por último, el presidente del Colegio de Abogados visitó la oficina de la Jueza de Faltas, Dra. María Ester Bernardi. En cuanto a ese tema señaló: “si bien es jurisdicción e incumbencia municipal, también en algunas cuestiones contravencionales, el tránsito y la seguridad, también estuvimos trabajando con los empleados y nos llevamos una muy buena impresión”.

“Me llevo una muy buena imagen de los equipos de trabajo y de la relación humana, que es algo muy importante. Es decir que lo veo muy aceitado a todo y tengo las mejores expectativas de seguir avanzando”, concluyó.