GENERAL ARENALES – Y el «Jorge Servio» volvió a brillar

0
38

Si bien el Grupo de Teatro Independiente Jorge Servio nos tiene acostumbrados a la excelencia en sus trabajos, lo cierto es que este año la apuesta fue doble… y ganaron.

En una charla mantenida con este medio, el director Pablo Leger manifestó que «el año pasado montamos esta obra desde la óptica de la comedia, y el resultado fue maravilloso. Este año, decidí trabajar en el taller de teatro desde el clown, y para eso me pareció ideal seguir abordando el mismo texto, pero con cambios. Y así surgió la idea de reponer Todo legal pero en una versión más clownesca». En su parecer, eso signfica que «los actores, utilizando la técnica del clown, se despojan de todo tipo de vergüenza y buscan -ridiculizándose a partir del maquillaje, vestuario, etc-, lograr la empatía del público. Y el público dijo «sí», puntualizó.

Esta reposición volvió a Arenales como paso medio en la gira que están haciendo por la región, y que los llevará a Ferré el próximo domingo 4 de agosto y a Villa Cañás el viernes 9, después de actuar en Teodelina y otros teatros de la región.

En esta nueva versión, se sumaron al elenco (haciendo reemplazos), Mónica Servio, Adrián Carrozza y Alicia Martínez. En los tres casos, los personajes fueron impecables y diferentes a quienes los interpretaron el año pasado; dándole un marco de absoluta comicidad al producto final. «Esta obra ya marcha sola», dijo Leger, y es verdad. Se nota en cada parlamento, en cada guiño que se hacen entre los actores, en las «cargadas» que el elenco le hace a Erica Revilla, en la absoluta comunión que se nota desde cualquier rincón del teatro. El grupo está maduro, asentado, aceitado y caminan juntos, tratando de salvarse, de acompañarse y de mostrar un trabajo prolijo, digno de un grupo de teatro independiente del interior del país.