El elenco de “Tití” Mastrangelo logró un triunfo motivador que lo instala como único puntero del Torneo Clausura y le permite llegar con un gran envión anímico al superclásico del próximo domingo en la cancha de Singlar.

Social manejó el partido desde el minuto inicial con clara ambición ofensiva y a los 16 minutos se puso en ventaja con una buena acción del “Popi” Quiroga, quien habilitó perfectamente al artillero, Alan Salvatico, para poner en ventaja al verdinegro.

En el complemento, el conjunto de Arribeños dispuso de una situación y no la desaprovechó. Un tiro libre ejecutado por un especialista como Marcelo Gardú, quien logró el empate cuando transcurrían 12 minutos. Sin embargo, el verdinegro siguió buscando con un buen andar colectivo, el manejo de Quiroga junto al equilibrio que le dio Olivera, bien acompañado por Curotto y Alesandrini en la recuperación, logrando desnivelar el marcador con otra buena acción combinada que definió el goleador, Alan Salvatico, decretando el 2 a 1 y el segundo de su cuenta personal.

El partido parecía definido pero en los minutos finales llegó el empate de Huracán tras un penal que ejecutó el “Chelo” Gardú con absoluta precisión cuando se disputaban 41 minutos, pero el verdinegro buscó hasta el final y tuvo su premio con centro bien direccionado de Ocanto para el cabezazo de “Pipo” Olivera, tras una gran proyección por la izquierda, sentenciando el resultado cuando transcurrían dos minutos de adicional.

Un triunfo muy importante que refleja el impulso futbolístico y anímico que va encontrando el equipo de la mano de Mastrangelo, instalándose como único puntero del certamen. Una condición que intentará defender en el gran clásico que se viene.

Social 3 – Huracán 2

Arbitro: Daniel Oronel. Líneas: Raúl Pedernera – Juan Asef

Social: Juan I. Castro, David Sadauskas, Luciano Gómez, Airton Bernardi, Claudio Curotto, Roque Contigiani,  Alan Salvatico, Marcelo Alessandrini, Marcelo Ocanto, Luis Quiroga y Abel Olivera. DT: Norberto Mastrangelo. Sup: F. Dávila, S. Ocampo, E. Baigorrria, A. Baldor y E. Raviscioni.

Huracán: Alexander Ponce, Federico Burgos, Sandro Scarampi, Diego Barrera, Omar Reyes, Micael Raies, Manuel López (Enzo Hernández), Carlos Ríos, Fidel Bellón, Marcelo Gardú y Juan A. Lucero. DT: Germán Cheddad. Sup: L. Benítez, E. Ambrosetti y D. Adami.

Goles: PT 16’ Alan Salvatico (S). ST 12’ M. Gardú (H), 24’ A. Salvatico (S), 41’ M. Gardú –penal- (H) y 47’ A. Olivera (S).

Singlar superó al aurinegro

Una victoria trabajosa alcanzó el actual subcampeón de la liga en su visita a Ferré, donde se impuso por 2 a 0 ante 12 de Octubre, alcanzando los primeros tres puntos del Clausura que le permiten quedar como escolta de Social, su próximo rival en una nueva versión del superclásico ascensionense.

El elenco de Iván Reyes aprovechó una chance en los minutos iniciales y se puso en ventaja por intermedio del mediocampista, Lucio Gómez, quien tuvo un destacado rendimiento. En tanto que el local pudo haberlo empatado pero se lo impidió un par de intervenciones excepcionales del golero, Tuto Speroni.

En el complemento, el elenco ferrense, dirigido por Ariel Arostegui, no encontró los caminos para vulnerar a la defensa visitante y Singlar aprovechó la velocidad y el desequilibrio del juvenil, Julián Romitelli, para señalar el segundo y definitivo cuando transcurrían 22 minutos, asegurando la victoria en un reducto muy complicado.

Doce 0 – Singlar 2

Arbitro: Maximiliano Fernández.

Doce: Nicolás Priano, Agustín Cuello, Patricio Miranda, Nazareno Rodríguez (Alan Bonifacio), Valentín Griguelo, Daniel Giordano, Facundo Hermini, Renzo Rae, Sebastián Girsa, Gonzalo Serra y Armando García. DT: Ariel Arostegui. Sup: M. Lorber.

Singlar: Edgardo Speroni, Martín Romero, Kevin Aranda (Renzo Lambrisca), Augusto Gasparini, Agustín García, Joaquín Romero, Raúl Speroni (Julián Romitelli), Lucio Gómez, Sebastián Rizoli (Francisco Di Prinzio), Juan P. Canone y Bruno Lugano. DT: Iván Reyes. Sup: J. Caresani, J. Lambrisca y T. Martin Poleri.

Goles: PT 8’ Lucio Gómez y ST 22’ Julián Romitelli (S)

Colonial se recuperó ante Arenales

El actual campeón de la liga logró un triunfo muy valioso en su visita a Arenales FC por 2 a 1, recuperando la senda del éxito en el certamen. En un partido de tramite parejo, el elenco de Nelson Bello aprovechó las oportunidades que tuvo y sacó la ventaja minima que le permitió reencontrarse con los tres puntos.

A los 15 minutos apareció el goleador, Gonzalo Policani, para adelantar al albirrojo ferrense en el marcador, pero el local logró la igualdad a través del experimentado volante, Jonatan García, cuando transcurrían 32 minutos de juego.

En el complemento, el tramite siguió siendo equilibrado y parecía sellada la igualdad, pero a 15 minutos del final el talento de Adrian Martínez hizo la diferencia para darle la victoria a Colonial en un partido muy exigente que le permite encontrar el envión para lo que se viene.

Arenales 1 – Colonial 2

Arbitro: Franco Calogero. Líneas: Simondet  – Seña

Arenales: Adrián Villa, Emilio Ratto, José Barrera, Agustín Ratto, Gastón Rocha, Cristian Roca, Sebastián Sequeira, Jonatan García, Tomás Cases (Agustín Perini), José Agüero (Santiago García) y Matías Colman. DT: Lucas Pérez Castro. Sup: E. Ramiro.

Colonial: Ezequiel Righetti, Federico Oliva, Yamil Torres, Nazareno Leidi, Mauricio Cusato, Emanuel Vázquez (Darío Villán), Cristian Juárez, Lucas Fernández, Gonzalo Policani (Pablo Gauna), Adrián  Martínez (Nahuel Aranda) y Juan I. Harismendy. DT: Nelson Bello. Sup: S. Pérez, N. Petrate, T. Luján y R. Cacarozzo.

Goles: PT 15’ Gonzalo Policani (C) y 32’ Jonatan García (A). ST 31’ Adrián Martínez (C)

Expulsado: M. Cusato (C)

Repartieron puntos en Agustina

En un partido intenso y de tramite parejo, se registró un empate entre Agustina y Belgrano. La visita contó con sus tres refuerzos rosarinos, quien se vienen adaptando a futbol local y se puso en ventaja cuando promediaba la etapa inicial a través de su artillero, Agustín Esterluz. En tanto que Agustina logró la igualdad sobre los 20 minutos del complemento por intermedio de otro gran goleador como Bruno Corbanini.

Hubo situaciones en ambos arcos que no pudieron traducirse en la red y con el paso de los minutos quedó sellado el marcador, repartiendo puntos tras un intenso partido.

Agustina 1 – Belgrano 1

Arbitro: Pablo Mucci.

Agustina: Matías Belossi, Mauro Navone, Juan Vázquez, Kevin Gilardoni, Maximiliano San Pablo, Julian Ballesteros, Martín Navone, Matías Marcillaud, Federico Eizaguirre, José Tamburelli y Bruno Corbanini. DT: Heber Gallo. Sup: T. Giordano, M. Escudero y E. Marcero.

Belgrano: Facundo Muñoz, Daniel Medina, Federico Bacaloni, Leonel Cabrera, Gabriel Medina, Germán Romero, Ignacio Mendoza, Enzo Giménez, Agustín Esterluz, David García y Eric Morra. DT: Daniel Ramiro. Sup: W. Durando, N. Gysin, C. Garrido, J. Echegaray y J. Bellone.

Goles: PT 22’ Agustina Esterluz (B). ST 23´ Bruno Corbanini (A)

Resultados – 2da. Fecha

Primera División

Doce 0 –  Singlar 2

Social 3 – Huracán 2

Agustina 1 – Belgrano 1

Arenales 1 – Colonial 2

División Reserva

Doce 0 – Singlar 2

Social 6 – Huracán 3

Arenales 1 – Colonial 2

Agustina 3 – Belgrano 4

Posiciones

Primera División

Social 6, Singlar 4, Colonial 3, Doce 3, Agustina 2, Arenales 1, Huracán 1, Belgrano 1

División Reserva

Singlar 6, Social 4, Colonial 4, Doce 3, Belgrano 3, Huracán 1, Agustina 1, Arenales 0

Próxima Fecha: 3ra. del Torneo Clausura

Huracán – Doce

Singlar – Social

Colonial – Belgrano

Arenales – Agustina