El Club Defensa Argentina de Junín, reforzado con cuatro valores locales, tuvo un destacado desempeño en la Copa Argentina Senior que se desarrolló este fin de semana. El equipo dirigido por Freddy Mastrangelo contó con el aporte de los arqueros Adrián Zunino y Adrián Salgado, el defensor Heber Di Prinzio, y el delantero Huguito Albertengo, quienes integran el representativo de Singlar Club en el torneo oficial de la Liga Deportiva del Oeste, acompañados por el Dr. Mariano Di Prinzio como médico de la delegación.

Con un meritorio rendimiento llegaron a los cuartos de final, donde vencieron a Atlético Agrario De La Garma por 2 a 1 con goles de Julián Polo y Luciano Martínez, en un choque que se disputó en el complejo Ranch Sport de Matías Almeida, pero no pudieron acceder a la próxima instancia por diferencia de gol.

El sábado Los Canaleros habían derrotado por a 4 a 1 a Huracán de Tres Arroyos en la cancha de Club Atlético Ferrocarril Midland. Los tantos fueron convertidos por Julián Polo en dos oportunidades, Patricio Di Perna y Leandro Guruceaga, mientras que en su segunda presentación cayeron por 1 a 0 ante Eve Ready de Trelew.

El plantel Senior de Defensa Argentina estuvo conformado por Néstor Andrade, Juan Carafiello, Diego Córdoba, Miguel Corbanini, Emiliano Costanzi, Javier Corvi, Patricio Diperna, Martín Danelon, Heber Di Prinzio, Diego Figliuolo, Leandro Guruceaga, Rubén Hernández, Mauricio Hernández, Raúl Labrone, Fabián Lamónica, Daniel López, Mariano Marinelli, Luciano Martínez, Daniel Nieva, Marcos Pettinaroli, Julián Polo, Fabricio Pérez, Darío Salinas, Adrián Salgado, Carlos Simeón, Carlos Teme, Marcelo Yebrín y Adrián Zunino. El director técnico es Freddy Mastrángelo.

Gustavo Di Prinzio en Sarmiento

El goleador ascensionense, Gustavo Di Prinzio, fue protagonista del Senior de Sarmiento que participó en la Copa Argentina, dirigidos por Alejandro Corbanini y Eduardo Salces, accediendo a los Cuartos de Final de la Copa Campeonato, donde empataron 0 a 0 ante Sol de Mayo de Viedma y perdieron por penales 4 a 3; para Sarmiento convirtieron Leopoldo Tomino, Federico Galván y Andrés Alonso, y erraron sus remates Paulino Mendoza y Gustavo Di Prinzio. El equipo de nuestra ciudad cerró así su participación en el certamen.

Vale recordar que el sábado Sarmiento había triunfado por 2 a 0 frente a Atlético Agrario De La Garma. Juan Manuel “Pepo” García abrió la cuenta, ejecutando un tiro libre y colocando el balón en un ángulo como los viejos tiempos. El restante fue obra de Andrés “Gringo” Alonso.

Gustavo Di Prinzio compartió el plantel con las siguiente exfiguras de Sarmiento: Mauricio Gianfrancesco, Paulino Mendoza, Guillermo Fabrizzio, Luciano Lo Bianco. Andrés Burgos, Walter Nievas, Leonardo Puchetta, Fernando Perkusic, Andrés Alonso, Federico Galván, Fernando Fayart, Mauricio Ferradas, Gonzalo Puchetta, Mariano Fochi, Juan Manuel García, Guillermo Beraza, Diego Lazzatti, Gastón Caresani, Juan Martín Rivera, Ricardo Cajiao, Walter Serra, Leopoldo Tomino. Juan Pablo Itoiz, Tomas Mahon, Silvio Paredes y Álvaro Cirigliano. Entrenadores: Eduardo Salces y Alejandro Corbanini.