anses-asignacionLa tarea de la Oficina Local de ANSES es muy intensa por estas horas en virtud de la gran demanda de inscripción a la Asignación por Embarazo que se tramite en ese organismo mediante el otorgamiento de turnos dada la enorme concurrencia de gente de toda la zona.

El jefe de la oficina, Gabriel Núñez, reflejó que “la actividad es muy intensa porque la demanda es muy grande en cuanto a trámites, ya que viene gente de todo el distrito y también se suman desde Vedia y el sur de la provincia de Santa Fe. Estamos atendiendo con turnos para los trámites de iniciación de jubilaciones y la parte activa. Por eso le pedimos mil disculpas a la gente, ya que esto esta establecido por sistema y nos han mandado una circular que nos obliga a trabajar por turnos a fin de descomprimir la tarea”.

Por su parte, Gustavo López, a cargo de la atención al público, se refirió a la Asignación por Embarazo, comentando que “desde el 10 de mayo se puede empezar el trámite, solamente hay que sacar un turno por Internet o llamar al 130. Hay que retirar un formulario en ANSES o bajarlo desde la página de internet que es www.anses.gov.ar , donde se tienen que llenar los dos primeros casilleros”.

“Los requisitos más importantes son que esté entre las 12 y 42 semanas de embarazo y que no tenga obra social. Lo que se busca con esta asignación es la protección del embarazo con el cuidado de la mamá y del nene con los controles de salud en cuanto a vacunas y demás.

Tienen que estar inscriptas en el Plan Nacer, por eso les pedimos que se acerquen al centro de salud más cercano y cuando venga con el formulario esté incluida en ese programa de salud”, indicó Gustavo López.

Asimismo informo que “el monto de la asignación es de 176 pesos y una vez que tenga todos los controles de salud se le va a reintegrar el porcentaje que se le retiene y se llega a los 220 pesos”.

 Asignación Universal por Hijo

“Eso una demanda constante y se está trabajando mucho porque todos los días tenemos una gran cantidad de turnos”, señaló Gustavo López sobre la Asignación Universal por Hijo. Al tiempo que subrayó: “le pedimos a la gente que cuando tenga la libreta que saque un turno mediante un mensaje de texto, por la pagina web o llamando al 130 porque si no tienen el turno no podemos atenderlo debido a la gran demanda que hay”.

“La predisposición es la mejor y tratamos de ayudar a la gente en lo que pueda para que pueda acceder a los trámites y que se pueda ir con una solución de esta oficina”, indico.

Por último, Gabriel Núñez puso de manifiesto que “empezamos con menos trabajo y ahora se ha intensificado la tarea porque ANSES no solamente atiende a los pasivos, sino que abarca desde las mujeres embarazadas hasta el fallecimiento. Es una tarea muy ardua y reiteramos que la atención es por turnos.

Cualquier inquietud o consulta no tienen más que acercarse o llamar por teléfono porque estamos al servicio de la gente”.