9 de Julio – Amplia participación en la fiesta del Día de la Independencia   

La comunidad de Ascensión y gran parte del distrito se sumó a los festejos del Día de la Independencia que se realizaron el pasado 9 de julio en el Prado Español con un acto protocolar y la presentación de números artísticos, en el marco de una jornada que se destacó por la realización del 1er. Encuentro de Asadores a la Estaca.

0
30

La comunidad de Ascensión y gran parte del distrito se sumó a los festejos del Día de la Independencia que se realizaron el pasado 9 de julio en el Prado Español con un acto protocolar y la presentación de números artísticos, en el marco de una jornada que se destacó por la realización del 1er. Encuentro de Asadores a la Estaca.

Con la presencia de abanderados de instituciones de todo el distrito, el acto protocolar fue encabezado por la Intendente Municipal, Dra. Erica Revilla, y el Delegado de Ascensión, Mariano Di Santo, junto a otros funcionarios municipales, autoridades policiales y educativas, entre otros representantes de entidades y públicas en general.

En el inicio del acto, el jinete criollo Carlitos Venero fue presentado portando la enseña patria, tras lo cual se interpretaron las estrofas del Himno Nacional Argentino con la voz de Elyana Pimienta, acompañada por todos los presentes. A continuación, los pequeños integrantes del nuevo “Cantaniño” de ECA hicieron su primera interpretando canciones alusivas bajo la dirección de las profesoras Adriana Abecasis y Cristina Zanoni, logrando el aplauso cálido y espontáneo del público.

Las palabras de la Intendente Erica Revilla convocaron a la unión  y al trabajo de todos los arenalenses, expresando: “los niños son el futuro, pero nosotros somos el presente y tenemos que trabajar por el cambio cultural, por los valores, por el trabajo y la dignidad porque este este país solo se levanta con honestidad y sin mentirle a la gente

“En esa casa donde se firmó la independencia, seguramente había aroma a hogar y en nuestras casas tenemos que forjar eso. Basta de divisiones absurdas y basta de injusticias. Como decían los chicos, en una hermosa canción, todos juntos vamos a hacer el país que queremos. Feliz día de la independencia y Viva la Patria”.

A continuación, la Intendente Erica Revilla junto al presidente del Consejo Escolar, Heber Comino, procedieron a la entrega de reconocimientos a representantes de las distintas instituciones que participaron en el 1er. Encuentro de Asadores a la Estaca, como así también a quienes colaboraron desinteresadamente para concretar dicho evento de notable magnitud.

Por último, los números artísticos la pusieron el broche de oro a la jornada con la presentación de la Academia de Danzas “José Hernández” dirigida por Mirta Acevedo y Graciela Tarulli con bailes tradicionales y la esperada presentación del Pericón Nacional por parte de alumnos del Taller de Folklore del ECA que dirige Marita Peretti, logrando el reconocimiento de público con un afectuoso aplauso y saludos al termino del espectáculo.

Finalmente, el conjunto folklórico “Los Seguidores del Atardecer” brindaron un show de zambas y chacareras para el deleite de todos los bailarines, concluyendo con la actuación de los intérpretes locales, Elyanna y Carlitos Pimienta, a quienes se sumó Charly Montaño, en un cierre a pura música popular.