colonial-primera-nColonial aportó la sorpresa de la jornada al vencer a Social por 2 a 0 y quitarle el invicto al elenco verdinegro. El entrenador Gustavo Fachile hizo un planteo inteligente, esperó a Social y peleo el partido en la mitad de la cancha, saliendo con rápidos contragolpes para aprovechar la capacidad goleadora del “Cuervo” Barragán, que abrió el camino de la victoria.

Tras la valiosa victoria y en el marco de un vestuario eufórico, el DT de Colonial dijo que “era el partido que nos hacía falta ganar porque veníamos mal y necesitábamos levantar el ánimo y creer nuevamente en nosotros. Les dije a los chicos que a Social había que esperarlo, había que trabajar el partido y romper ese mediocampo impresionante que tiene Social. Pienso que lo logramos y las que tuvimos las metimos”.

- Anuncios -

Fachile mencionó que “tenemos muchos lesionados y tenemos que ir adaptándonos a la situación. Vamos a ir partido a partido y ahora nos toca otra final contra Arenales que va a ser muy difícil pero nos sentimos muy bien y estamos muy contentos porque empezamos a levantar”.

Y a raíz de las lesiones, aclaró que “al equipo no lo puedo encontrar porque hay un montón de lesiones y tengo que hacer variantes permanentemente pero el jugador que entra siempre responde y estoy muy conforme con la predisposición de los chicos para trabajar en la semana y la entrega total en los partidos”.

 Palabra de Goleador

Por su parte, el goleador albirojo, Marcos Barragán, sostuvo que “necesitábamos este triunfo, a pesar de que en la primer ronda sacamos una sola victoria, pero todos saben que Colonial está acostumbrado a pelear arriba. Pero pienso que este triunfo es merito de los chicos porque sacando uno o dos jugadores de afuera, la mayoría del plantel son todos del club y pocos los que pasan los 18 años. Eso es muy meritorio y estamos muy contentos con este grupo”.

“Se hizo un esquema distinto al que veníamos haciendo y termine jugando de punto y con un solo enganche por lesión de Gonzalo (Policani) y otros lesionados que sufrimos. No pudimos jugar ningún partido completo a lo largo del campeonato pero lo que presentamos en la cancha era lo mejor que teníamos y las cosas se dieron bien”, indicó el “Cuervo”.

Y agregó: “ahora estamos prendidos a pesar de que este torneo es muy corto, pero esta victoria nos da una motivación muy grande y pienso que estamos para ilusionarnos con cosas importantes”.