sergio-espinosaCon vistas a las elecciones que se vienen, la UCR ha definido a su precandidato a intendente municipal. Se trata del ex comisario Sergio René Espinosa, quien durante muchos años se desempeñó en la Policía Bonaerense, ejerciendo la jefatura de la Subcomisaría de Ascensión y la Comisaría de General Arenales, entre otros destinos en la zona.

El precandidato radical comento que “un grupo de afiliados de la UCR apoyan mi precandidatura, pero eso no quiere decir que ya sea el candidato porque este año electoral prevé dos elecciones, una primaria y una general. En la primaria se van a definir los candidatos para las elecciones generales. Es decir que cualquier persona afiliada puede presentarse y armar su propia lista”.

“Estamos trabajando para lograr otro espacio político al vigente en el gobierno municipal, tratando de hacer las cosas que la gente viene reclamando y poniendo fuerza en lo que nosotros consideramos que es la democracia pura en el concepto político. Esto no lo digo desde una crítica, sino desde una forma de gobierno con la que no estamos de acuerdo”.

-Puede haber un consenso dentro del partido para apoyar su candidatura o habrá un debate interno?

“El debate interno siempre se da porque en el comité trabajamos en asamblea. O sea que no solo la mesa directiva del comité da su opinión sobre los temas a tratar y pienso que puede haber afiliados que tengan su parecer y pueden presentar su postura. Nosotros tenemos nuestra postura y después veremos. Lo ideal sería un consenso y que todos pudiéramos encaminarnos detrás de una figura para tener mas fuerza en el momento de las elecciones”.

-Como fue madurando esta idea o propuesta de encabezar la candidatura?

“Hace un par de meses atrás se empezó a hablar de esto y se fue madurando hasta que los términos de tiempo nos fueron superando y tuvimos que dar el paso inicial. En este caso me tocó a mi encabezar este proceso y abrir el juego para ver qué pasa”.

-Qué propuesta está evaluando a la hora de definir una campaña?

“La plataforma electoral todavía no está finiquitada pero en líneas generales vamos a ocuparnos del tema salud, acción social y obras públicas que seguramente se tienen que gestionar a nivel provincial y nacional porque el municipio no tiene presupuesto suficiente para encarar grandes obras.

“Nos interesa la parte de salud que podría mejorarse sustancialmente y en acción social pensamos darle un curso para que los recursos lleguen a los mas necesitados y no a los adherentes al gobierno de turno”.

-Cómo ve la realidad de la oposición a nivel nacional?

“El radicalismo a proclamado al Dr. Ricardo Alfonsín como candidato en una interna partidaria que no se llevo a cabo porque se bajaron los otros contendientes, pero eso no quiere decir que no estén todos alineados detrás del Dr. Alfonsín. Y además, existe la voluntad de formar frentes con otras fuerzas opositoras a fin de aunar criterios y fuerzas para lograr un mejor resultado electoral”.

-Y a partir de ahora como se encamina la campaña a nivel local?

“Estamos formando cuadros y armando una estrategia de trabajo, relacionándonos con los afiliados de todos pueblos para aunar criterios. También estamos conversando con otras fuerzas políticas de oposición para tratar de formar un frente municipal que sea alternativa y que pueda llegar a apoyar mi candidatura”.