dia-enfermerasCon motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Enfermería, se realizó una tarea preventiva en la plaza municipal de General Arenales a fin de prevenir afecciones de hipertensión arterial como parte de una tarea practica del curso de enfermería profesional que se viene realizando en el Hospital Municipal “Ignacio Pirovano”.

La jefa de enfermería del citado nosocomio, Patricia Quagliatti, comento que “en nuestro hospital se están dictando las clases prácticas de la Escuela de Enfermería de Junín, en la formación de enfermeros profesionales. Debemos realizar una actividad para conmemorar el Día Internacional de la Enfermería, en reconocimiento a Florence Nightingale que fue la primera enfermera que se encargó de fundar las escuelas de enfermería y trabajar con los enfermos en épocas de guerras, realizando una misión muy difícil”.

“Realizamos una tarea de prevención para detectar algunos signos de alarma en cuanto a la presión arterial que la gente desconoce. Entonces, al paso tomamos la presión y descubriendo alguna alteración que puede ser muy beneficioso para que pueda recurrir al médico a tiempo y evitar problemas en el futuro”, indico la enfermera.

Al referirse a la problemática de la hipertensión, dijo que “la gente recurre a controles cuando conoce que es hipertenso, pero es raro que se controlen si no lo saben. Hemos tenido casos de gente que se ha controlado y que desconocía sus parámetros que por suerte en la mayoría de los casos fueron normales”.

Y recomendó que “sería saludable controlarse en forma periódica para prevenir los accidentes cerebro vasculares que están tan en auge y una de las cosas que lo producen son los cuadros de hipertensión arterial”.

Por último y en cuanto a la loable vocación de las enfermeras, señaló que “aspiramos a que las enfermeras sean profesionales para adquirir otros tipos de conocimientos científicos y mejorar la calidad de atención al paciente. Pero en el país es escaso el personal de enfermería y son pocos los que recurren a la formación, pero siempre rescato que las que recurren son personas con vocación y que sienten lo que hacen”.