colonial-primera-nColonial le dio un golpe que Social no esperaba en el debut de Elio Nuñer como DT verdinegro, al vencerlo por 2 a 0 en el su estadio y dejándolo sin invicto. Social dominó las acciones pero no tuvo claridad a la hora de definir mientras que la visita, con un planteo defensivo y especulador, encontró el triunfo de contragolpe con goles de Marcos Barragán y Gonzalo Policani.

En el comienzo, Social se adueñó del balón y ejerció un claro dominio territorial y hegemonizó el manejo de la pelota. A los 10 minutos, apareció el volante Germán Milla con cabezazo que se fue cerca del marco defendido por Riguetti. Y dos minutos más tarde, el “Lagarto” González tuvo una chance clara pero su remate se fue desviado.

Juan Manuel Gatti tuvo una oportunidad muy clara a los 28 minutos con un cabezazo que devolvió el travesaño y luego combinó muy bien con Marcelo Gardú, quien la tiro por arriba. Social siguió atacando y generando situaciones muy claras a partir del despliegue de Milla y la peligrosidad de Gardú, el mas claro en ataque.

En el complemento, el “Chelo” Gardú definió desviado, dilapidando una clara oportunidad en ataque. Mientras que Colonial se paró de contra y Marcos Barragán se lo perdió con un remate que pego en el travesaño. Luego, Emanuel Deo tuvo el gol, pero su remate fue tapado por el arquero Riguetti y de inmediato, nuevamente Deo, quien reemplazo a Oteiza, definió desviado en un mano a mano con el golero ferrense.

Social profundizó sus incursiones ofensivas y Leites, que tuvo un rendimiento irregular, remato con sutileza pero desviado, Gardu desperdicio otra chance clara al rematar débil a las manos del arquero visitante.

El verdinegro se adelantó en el terreno de juego y Colonial aprovechó los huecos en el fondo para generar acciones de peligro por intermedio del despliegue del escurridizo Emanuel Vázquez que alimentó a los delanteros. A los 28 minutos llegó la conquista visitante con un centro al área que no pudo despegar la defensa ni controlar el arquero Castro, permitiendo la llegada del goleador, Marcos Barragán, que la empujó al fondo de la red.

Social se lanzó con todo a buscar el empate pero careció de ideas para superar a la defensa visitante que le puso un cerrojo al área. Y cuando se jugaba tiempo adicionado, Colonial sacó una contra rápida que fue capitalizada por Gonzalo Policani, decretando la victoria de elenco ferrense.

Social 0 – Colonial 2

Goles: ST 28’ Marcos Barragán (C) y 46’ Gonzalo Policani (C).

Arbitro: C. Puyó. Líneas: Lemos – Gatti.

Social: Juan I. Castro, Gustavo Franco, Euler Fernández, Emanuel Deo, Mario Belén, Claudio Curotto, Carlos A. González, Germán Milla, Marcelo Gardu, Mauricio Leites y Juan M. Gatti. DT: Elio Nuñer.

Suplentes: R. Gómez, Ocampo, Camille, N. Cheddad y D. Gagliardi.

Colonial: Ezequiel Riguetti, Brian Pepe, Juan M. Ravagnan, Gastón Tulián, Juan I. Cechini, Juan A. Barragán, Lucas Apesato, Matías Miranda, Marcos Barragán, Juan C. Barragán y Emanuel Vázquez. DT: Gustavo Fachile. Suplentes: H. Gómez, Preciado, G. Policani, Juan Barrera y A. Martínez.

Cambios: Gonzalo Policani por Cechini, Alexis Martínez por Tulián (C). Nelson Cheddad por Gatti y David Gagliari por Leites (S). Expulsados: Euler Fernández (S) y Juan A. Barragán (C)

Singlar venció a Arenales y lidera

El elenco auriazul ratificó su excelente momento anímico y gran despegue futbolístico con una valiosa victoria ante Arenales FC en condición de visitante por 2 a 0 con goles de Juan Pedro Canone en la segunda etapa. Este triunfo le permite liderar en solitario las posiciones del Torneo Clausura “70° Aniversario de El Tribuno” y acrecentar las aspiraciones de llegar a la final.

El partido se jugó en cancha de Belgrano ante un importante marco de público. La hinchada acompaño al equipo dirigido por Edgardo Carpanetto, que había exhibido un positivo rendimiento en la victoria ante Belgrano, pero se enfrentaba a uno de los candidatos del certamen. Sin embargo, el elenco auriazul demostró capacidad y hombría para jugar de igual a igual y con un planteo inteligente se alzó con un triunfo muy importante.

La primera etapa fue intensamente jugada y se repartieron las situaciones de gol. Singlar tuvo un par de ocasiones claras por intermedio de Juan P. Canone, quien tuvo la capacidad de despegarse de la marca y generar buen juego. La mas clara fue un cabezazo de Joaquín Romero que tenia destino de red pero pudo despegar la defensa local.

En tanto que Arenales llego con peligro a través del buen manejo de Francisco Parma, pero se encontró con una defensa bien parada y una tarde consagratoria del arquero Leonardo Di Piero, quien respondió con eficacia en todo momento y fue una de las mejores figuras del elenco ascensionense.

En el complemento, Arenales intentó buscar el desequilibrio pero Singlar se mantuvo firme en defensa con un muy buen trabajo de Heber Di Prinzio. Y cuando se lo propuso llego con claridad al arco defendido por Cristian Torre, hasta que a los 30 minutos apareció todo el talento de Juan Pedro Canone, quien aprovecho una habilitación de Gonzalo Serra para marcar el primero con un certero remate.

El local salió a empatar pero no tuvo claridad en ataque y Singlar lo definió con un zurdazo de Juan Pedro Canone, quien recibió un pase de Diego M. Romero y la clavo lejos del alcance del arquero cuando transcurrían 44 minutos de la segunda etapa y Arenales jugaba con uno menos por le expulsión del defensor Jonatan Benzi.

Una valiosa victoria auriazul que permite consolidar el buen momento futbolístico y reafirmar el envión anímico para encarar con todo lo que resta del certamen y alimentar las ilusiones de llegar a la definición.

Arenales 0 – Singlar 2

Goles: ST 30’ y 44’ Juan P. Canone (S).

Arbitro: Ricardo Molina. Líneas: Santiago Paniagua – Juan Páez.

Arenales: Cristian Torre, Jonatan Benzi, Juan M. Di Prinzio, Agustín Ratto, Juan I. Bava, Dariel Navarro, José M. Scaletta, Juan M. Echegaray, Franco Velazquez, Francisco Parma y Lautaro Bigatti. DT: Juan C. Cechini. Suplentes: A. Ipucha, M. Pérez, P. Arata, B. Servio, E. Franco.

Singlar: Leonardo Di Piero, Heber Di Prinzio, Joaquín Romero, Diego M. Romero, Lucio Paratore, Facundo Chiesa, Néstor Santucho, Gonzalo Serra, Gustavo Di Prinzio, Juan P. Canone y Pablo Rodríguez. DT: Edgardo Carpanetto. Suplentes: A. Salgado, M. Alessandrini, F. Romero, Ranure y Tirimaco.

Cambios en Singlar: Agustín Ranure por G. Di Prinzio, Marcelo Alessandrini por P. Rodríguez y Federico Romero por Santucho. Expulsado: Jonatan Benzi (A).

Belgrano derrotó al Doce

El gol del talentoso delantero, Braian Sánchez, le alcanzo a Belgrano para superar a 12 de Octubre por 1 a 0 y recuperarse de la caída de la primera fecha ante Singlar. El equipo de Daniel Ramiro demostró personalidad y mucha entrega para jugarle de igual a igual al duro elenco aurinegro que tuvo varias chances a lo largo del partido.

Huracán superó a Agustina

El “verde” de Arribeños le hizo precio a Agustina y apenas le ganó por 1 a 0 a pesar de que tuvo muchas oportunidades de ampliar el marcador. El único gol fue conquistado por el delantero juninense, Gonzalo Puchetta y el partido debió ser suspendido a los 10 minutos de la etapa complementaria por una indisposición del arquero de Agustina, quien debió ser trasladado en ambulancia a un centro asistencial.

Resultados

Primera División

Social 0 – Colonial 2

Arenales 0 – Singlar 2

12 de Octubre 0 – Belgrano 1

Huracán 1 – Agustina 0

 

División Reserva

Social 1 – Colonial 4

Arenales 1 – Singlar 1

12 de Octubre 1 – Belgrano 2

Huracán 2 – Agustina 0

Próxima Fecha: 3ra. del Torneo Clausura

Singlar vs. 12 de Octubre. Agustina vs. Social. Colonial vs. Arenales. Belgrano vs. Huracán.