Edelmiro Giancane Presidente Club Colonial FerreTras la realización de la asamblea, fue confirmada la designación de Edelmiro Giancane como presidente del Club Colonial, asumiendo su segundo período al frente de la institución, reemplazando a Diego Curras.

El nuevo presidente convocó a los socios a trabajar en forma conjunta para mantener y engrandecer al club, al tiempo que valoró el trabajo de las damas, considerando que los eventos sociales constituyen el principal sustento económico de la institución.

- Anuncios -

En dialogo con este medio, “Negro” Giacane comentó “cuando se pensaba que no íbamos a tener gente para integrar la comisión, dado que es difícil conseguir personas que se comprometan con las instituciones, tuvimos más gente de la que necesitábamos, hemos tenido una respuesta muy favorable en la asamblea, la intención es que todos participen en las decisiones. Por eso he puesto como condición que me ayuden y que decidamos entre todos”.

Al referirse a la situación institucional, aseguró “el club está bien pero tenemos que seguir trabajando para mantenerlo porque la institución es muy grande. No pensamos hacer obras faraónicas porque tenemos que buscar los recursos económicos y eso se hace muy difícil, mantener la institución, en la estructura edilicia como en los distintos elementos, implica un costo altísimo, pero tenemos el apoyo de la mutual y los chicos de la subcomisión de fútbol están muy bien encaminados al igual que la gente de inferiores, el club está en marcha y solamente necesitamos trabajar para mantenerlo bien”.

Giancane ratificó la continuidad de las fiestas tradicionales, reflejando “seguimos adelante con la Fiesta del Raviol, el aniversario y queremos volver a hacer la Fiesta del Pollo Asado en octubre o noviembre”.

El nuevo presidente valoró el trabajo de la Subcomisión de Damas y recalcó “lo primero que haremos es ocuparnos de la cocina para que sea más cómodas, la parte económica del club se maneja desde allí y las mujeres son las que dan de vivir al club. Podemos hacer alguna rifa pero el año completo se mantiene con el trabajo de la cocina. Si faltan cosas las compraremos ya sea heladeras, cocinas, vajilla, lo que sea necesario para mantener la parte gastronómica que es el fuerte de nuestra institución gracias al valioso trabajo de las damas”.

En cuanto al fútbol y a la polémica definición del campeonato pasado, sostuvo que “el ánimo quedó mal porque nos sentimos defraudados, pero ya pasó y hacemos borrón y cuenta nueva. Hoy no estamos peleando la punta y tenemos un equipo prácticamente local, con dos chicos que vinieron de afuera pero a cambio de otros que eran nuestros. No invertimos en el fútbol, la subcomisión tiene dinero a favor después de haber jugado la primera rueda, la gente nos apoya y tiene confianza porque es un equipo del pueblo. Estamos trabajando bien con las inferiores y apuntamos a ir promoviendo jugadores jóvenes que vayan nutriendo a la primera división, valorando a los locales”.

Por último se dirigió a la masa societaria, expresando: “que nos apoyen y que no nos pongan piedras en el camino. Si nos equivocamos, que nos perdonen, pero que sepan que estamos haciendo todo de buena fe y sin dejar a nadie afuera. Quienes tengan alguna inquietud o sugerencia que se acerque porque lo vamos a escuchar con gusto.

Comisión Directiva

Presidente: Edelmiro Giancane. Vicepresidente: Rubén Finocchio. Secretario: Norberto Cascella. ProSecretario: Susana Apesatto. Tesorero: Diego Cantelmi. ProTesorero: Antonio Scropanich. Vocales Titulares: Héctor Cacarozzo, Diego Curras, Luis Cinquino, Karen Scropanich. Vocales Suplentes: Sofía Cinquino, Eduardo Stagno. Síndicos: Antonio Cantelmi, Norberto Calderone. Asesores: Giovanna Preciado, Alberto Colaberardino.