Canal Desague Ascension “Empezamos a dar solución definitiva y concreta a un problema histórico de Ascensión, a un sector de la ciudad que se encuentra en situación de riesgo cada vez que llueve en demasía, debido a que un sector de la cuenca correspondiente a la zona rural, desagua naturalmente hacia el casco urbano” afirmo el Jefe Comunal.

Tal como lo anuncio el Intendente José María Medina en su discurso de la Asamblea Legislativa, el pasado martes el Municipio en conjunto con la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas inicio los trabajos de excavación para la construcción del canal derivador norte de la localidad de Ascensión, en el sector correspondiente al campo del Sr. Uthurriaga.

- Anuncios -

El proyecto del mismo ha sido elaborado por el Departamento de Zona Tercera de Hidráulica Provincial, y consta de una excavación de mas de 4940 m3 en una longitud de 1200mts lineales con sección de 1.50m de base.

Todo el trabajo se completara con una alcantarilla de caños en sector de toma, con sus respectivos laterales, debiendo cumplimentarse con el alteo de la calle en el lugar, a los efectos de evitar que el agua traspase hacia la planta urbana.

En tanto que también Medina recalcó “no es agradable convivir con el agua, por eso nuestro objetivo a cumplir es evitar la emergencia por inundación, por suerte ya pasamos todos los tramites legales de la cesión del terreno del Sr. Uturriaga, esperamos a que levante su producción y hoy  estamos recorriendo la canalización de gran parte del sector, dentro de poco tendremos solucionados este problema de inundación, que permitirá indudablemente mejorar la situación y calidad de vida de los vecinos que viven en la zona”.