social-arenales-gatiEl pasado domingo se puso en marcha el Torneo Clausura que organiza la Liga Deportiva de General Arenales. En el partido más trascendente de la jornada, Social y Arenales terminaron empatando 2 a 2 en un resultado justo por lo hecho a lo largo de intensos 90 minutos. Social empezó mejor y tuvo cinco minutos donde metió a Arenales contra su arco. Germán Milla exigió a Torres en la primer llegada del equipo de Cheddad.

El Arenales de a poco fue encontrando la pelota y a los 5 minutos Salvatico desperdicia una situación después de buena jugada de Echegaray por derecha. A los 11 minutos aparece Gardu por izquierda y en gran jugada define al primer palo de Torres para marcar el primer gol del partido.

El partido se hizo de ida y vuelta. Arenales con buena tarea de Echegaray por derecha y el manejo de Parma hacia lo suyo y Social tenía en Gardu a su mejor jugador y el “Lagarto” González también se insinuaba con peligro.

Arenales se arrimó con un tiro libre de Parma que pasó cerca y Social respondió con una entrada del “Lagarto” González que se fue al lado del palo a los 24 minutos. Otra vez Parma a los 26 minutos llegó con una posibilidad para la visita y a los 32 minutos fue el “Lagarto” González quien estuvo cerca de estirar la diferencia.

Otra chance que tuvo el verdinegro con un remate de Gardu abajo que contuvo el arquero Torres hasta que llega la última jugada del primer tiempo, a los 44 minutos, con un gran pase de Parma a Salvatico que es derribado dentro del área por Emanuel Deo y el árbitro, a instancias del línea, cobra el penal para Arenales. Antes de la ejecución se fue expulsado Oteiza por exceso verbal. El penal lo ejecuta Salvatico y Juani Castro lo detiene pero el rebote le queda al goleador que con tiro bajo decreta el empate.

En el segundo tiempo, Social con un hombre menos y Arenales comienza dominando. En la primera oportunidad, a los 3 minutos, Juan Manuel Echegaray de tiro libre marca el segundo gol visitante.

Social complicado con un jugador menos,  igual fue a buscar el empate. A los 5 minutos, un tiro libre de Gardu se desvía en la barrera y contiene Torres. Después Deo y Leites con remates desde afuera intentaron sorprender a Torres.

Social buscaba el empate y quedaba expuesto a los contragolpes de Arenales a través del gran trabajo de su Nº 10 Parma, el más claro en la visita. Social lo fue a buscar y después de un córner de Leites a los 13 minutos, Juan Manuel Gatti encuentra una pelota desviada por un defensor y empata el partido

El tramite se hizo más intenso a los dos fueron por la victoria. A los 15 minutos, Franco desperdicia una oportunidad rematando alto después de una salida rápida de un tiro libre. Cheddad ensaya algunas variantes con el ingreso de Nelson Cheddad en lugar de Milla y ya estaba en cancha Belén por Curotto. De Arenales se retiró lesionado Di Prinzio ingresando Bigatti en su lugar. Y siguieron las emociones.

Torres le regala una chance a Social en un mal saque desde el arco que Gardú, a los 20 minutos, desaprovecha tirándola por encima del travesaño. Arenales respondió con un remate de Parma que rozó el ángulo del arco de Castro y Gardu seguía haciendo de las suyas y en un desborde por izquierda a los 23 minutos no pudo conectarla Nelson Cheddad.

Cechino había reemplazo al Yiyi Bava por Maxi García y promediando el primer tiempo, la visita se quedaría con diez por la expulsión de Alan Salvatico por doble amarilla. Y en los últimos minutos Arenales contó con un par de oportunidades en los pies de Ezequiel Franco una de ellas salvada providencialmente por Euler Fernández en la raya del arco. Social tuvo algunas posibilidades con dos llegadas de Cheddad que terminaron con cabezazos de Gardu y Gatti, bien controlados por Torres.

En un intenso partido, por momentos muy bien jugados, con muchas situaciones de gol, terminaron repartiendo puntos, lo más justo. Las figuras, en Social, Marcelo Gardu y la visita, Parma, Echegaray y Ratto. 

Social 2 – Arenales 2

Goles: PT 11’ Marcelo Gardu (S). 45’ Alan Salvatico (A). ST 3’ Echegaray (A) y 13’Juan M. Gatti (S).

Arbitro: Jorge Barragán.

Social: Juan I. Castro, Gustavo Franco, Euler Fernández, Sebastián Oteiza, Claudio Curotto, Emanuel Deo, Carlos González, Germán Milla, Marcelo Gardu, Mauricio Leites y Juan M. Gatti. DT: Germán Cheddad. Suplentes: R. Gómez, Jesús Ocampo, Nelson Cheddad, Mario Belén y David Gagliardi.

Arenales FC: Cristian Torre, Agustín Ratto, Juan M. Di Prinzio, Jonatan Benzi, Juan I. Bava, Marcelo Pérez, Alan Salvatico, Juan M. Echegaray, Franco Díaz, Mauricio Parma y Ezequiel Franco. DT: Juan C. Cechini. Suplentes: A. Ipucha, J. M. Scaletta, M. García, D. Navarro y L. Bigatti.

Cambios: Mario Belén por Curotto, Nelson Cheddad por Milla y D. Gagliardi por Leites (S). Lautaro Bigatti por Di Prinzio y Maxi García por Bava (A).

Singlar arrancó ganando

Singlar visitó a Belgrano y logró una convincente victoria por 3 a 1 que le permite encarar con muchas expectativas la segunda parte del año. El elenco auriazul, dirigido por Edgardo Carpanetto, alcanzó un resultado muy positivo ante la relevación del campeonato y se perfila con chances de seguir creciendo en el juego y en el rendimiento colectivo a la luz de la aparición de varias individualidades de gran talento.

Singlar fue claramente superior durante la etapa inicial y se puso en ventaja por intermedio del marcador lateral, Joaquín Romero, quien marco de cabeza la ventaja del auriazul cuando transcurrían 7 minutos de partido.

El equipo ascensionense siguió atacando y a los 38 minutos llego el segundo mediante una volea de Gonzalo Serra que dejó sin chances al arquero Pena y amplió la ventaja auriazul. Y sobre el cierre de la etapa inicial, a los 44 minutos apareció el talentoso delantero, Pablo Rodríguez, quien definió con clase por encima del arquero, decretando el 3 a 0.

En el complemento, Belgrano buscó la reacción pero se encontró con un rival bien parado en el fondo, muy batallador en el medio y con gran movilidad en ofensiva. Sin embargo, los dirigidos por Daniel Ramiro, llegaron al descuento por intermedio del goleador, Lucas Moreno.

Doce goleó a Agustina

A pesar de jugar en un terreno difícil, 12 de Octubre se aprovechó del alicaído elenco de Agustina y los derrotó con un contundente 3 a 0 que le permite arrancar con muy buenas perspectivas el Torneo Clausura. El equipo del Dr. Albertengo asumió el protagonismo desde el comienzo y generó muchas situaciones en ofensiva que podrían haber ampliado la diferencia en el marcador.

Los goles del aurinegro ferrense fueron concretados por Hugo Albertengo, Renzo Rae y Hernán Rivarola, alcanzando tres unidades que lo colocan en la cima del certamen junto a Singlar.

Empate en blanco

Colonial y Huracán no pudieron salir del irregular momento que atraviesan y empataron sin goles en el comienzo de la segunda etapa del año. El elenco de Gustavo Fachile tuvo algunas chances en ataque que no pudo concretar por falta de profundidad y la visita generó situaciones en forma esporádica que no llegaron a traducirse en gol. Fue empate 0 a 0 en el arranca del certamen para ambos elencos que aspiran a reencontrarse con su mejor fútbol y volver a ser protagonistas.

 

Resultados

Primera División

Social 2 – Arenales 2
Belgrano 1 – Singlar 3
Agustina 0 – 12 de Octubre 3
Colonial 0 – Huracán 0

División Reserva

Social 2 – Arenales 2
Belgrano 1 – Singlar 3
Colonial 4 –  Huracán 1
Agustina 2 – 12 de Octubre 3

 

Próxima Fecha: 2° del Torneo Clausura  “70° aniversario de El Tribuno”

Social vs. Colonial.
Arenales vs. Singlar.
Belgrano vs. 12 de Octubre.
Huracán vs. Agustinate