foro-seguridadEl Foro de Seguridad del Partido de General Arenales realizó una reunión en la localidad de Ascensión con la presencia de integrantes de la Mesa Ejecutiva que preside Fernando Pérez y los jefes policiales de las distintas dependencias del distrito. Estuvo presente el Comisario Inspector, José Nicanor Espinosa, titular de la Comisaría de Gral. Arenales, acompañado por el Subcomisario José M. Bernardi, jefe de la Subestación Ascensión y el Subcomisario Osmar H. Speratti, a cargo de la Subestación Arribeños y el jefe de la Patrulla Rural, Oficial Principal Ernesto Rodríguez.

Durante la reunión se debatieron distintos temas de interés en materia de seguridad y se evaluaron distintas alternativas para abordarlos de acuerdo a la policía y a la opinión de los integrantes del foro.

El presidente del organismo, Fernando Pérez, comentó que “se empezó en septiembre del año pasado con la inquietud de que el foro se estaba quedando un poco atrás y no tenía convocatoria en las reuniones. Y como el ex presidente Raúl Petrilli quería dejar su cargo y ante esta situación quisimos reflotarlo. Entonces, intentamos por todos los medios convocar a las instituciones y tomamos la posta en este tema. En diciembre se convocó a una reunión para formar la mesa ejecutiva y continuamos este año con mas firmeza y ya comenzamos a recibir inquietudes para empezar a trabajar sobre las mismas”.

A su vez menciono que “estamos en una etapa de conformación de la mesa ejecutiva y la inclusión de las entidades en el foro. De aquí en adelante van a ir surgiendo los lineamientos y evaluando a que temas nos vamos a abocar de acuerdo al interés de la gente”.

Por su parte, Ángel Sauco, representante de Ascensión ante el Foro de Seguridad, resaltó que “convocamos a toda la comunidad para escuchar todas las opiniones que son buenas y nos ayudan a prevenir cualquier tema en materia de seguridad y ayudar a la policía en todo los aspectos. Seguimos ampliando la convocatoria a todas las instituciones y comunidad en general para que nos acompañe en esta tarea. Ya vamos a notificar donde va a ser la próxima reunión, donde están todos invitados”.

Los integrantes del foro coincidieron en manifestar que el contacto con los funcionarios policiales “es muy positivo porque los encargados concurren a todas las reuniones y tiene muy buena predisposición para atender nuestros requerimientos, pero estamos tratando de que se acerque la parte municipal o algún allegado al intendente para que participen activamente en el foro y nos podamos sentir apoyados”.

Por último evaluaron positivamente el nivel de seguridad en el distrito, al reflejar que “se ve una policía trabajando muy bien, pero con todos los problemas que están surgiendo en distintos lugares de la zona. Hay ciudades más grandes que están complicadas con el tema de la seguridad y aca estamos bastante bien a pesar de algunos problemas que existen. Pero la intención es seguir trabajando en conjunto con la policía y tratar de solucionar cualquier inquietud que surja de los ciudadanos”.

 

Foro de Seguridad Mesa Ejecutiva

Presidente: Fernando Pérez Secretaria: María Virginia Sabato Vocales: Por General Arenales: Herbe Colombo (Taller Protegido), María Melina Di Lorenzo (Escuela Media Nº 3), Atilio García (Centro de Jubilados), Agustín Sola (Sociedad Rural), Erica Revilla (Concejo Deliberante), Elba Enríquez (Servicio Local), Omar Pérez (USICERPA), Eduardo Rovea (Bomberos Voluntarios) Por Ascensión: Marcela Ravazzoni y Ángel Sauco (Bomberos Voluntarios), Juan A. Tanzi y Antonio López (Cooperativa Agrícola) Por Arribeños: Cecilia Eguren y Marcelo Curti (Grupo CREA)