norberto-degirolamoEl relator de FM Encuentro, Norberto Rubén Degirolamo, realizó un profundo análisis del rendimiento de los equipos tras la disputa del Torneo Apertura. Al respecto afirmó que “Social lo ganó bien y con justicia porque fue el mejor, el más regular y terminó invicto el campeonato. En los partidos que lo hemos seguido vimos que desplegó un muy buen fútbol y pienso que casi tenía la “obligación” de estar arriba por la inversión que significó la incorporación de jugadores que conforman prácticamente una selección zonal. Es un equipo de muy buen nivel futbolístico, serio y responsable a la hora de ir por el objetivo”.

En cuanto a los otros equipos consideró “la sorpresa agradable fue Belgrano que se armó bien pero quizás ni ellos mismo pensaban estar hasta la ultima fecha disputando la posibilidad de ser ganadores del Apertura. Creo que hay un trabajo muy serio tanto de los dirigentes como del DT Daniel Ramiro que han incorporado buenos jugadores y cumplieron un notable papel en el certamen”.

“Respecto a Arenales FC, todos seguimos esperando que ese equipo rinda más porque tiene muy buenos jugadores y una buena propuesta, pero me parece que le faltó funcionamiento. Quizás, entre lo que pretende el técnico y lo que pueden dar los jugadores, falta mas tiempo de trabajo, pero esperemos que en Clausura pueda levantar su nivel y llegar con chances de pelearle el campeonato a Social”.

“Singlar tiene que levantar su producción ya que tiene muy buenos jugadores pero algo esta faltando. Está claro que le falta gol al equipo de Carpanetto pero confío en que va a poder mejorar con vistas a la segunda parte del certamen”.

“A Colonial lo veo que bajo su nivel con respecto al año pasado, quizás por una falta de motivación que viene de la manera que se perdió la última final, pero tiene chicos que juegan muy bien y pienso que puede levantar”.

“En general, la mayoría de los equipos bajaron el nivel con respecto al año anterior, mientras que Social lo superó, Germán Cheddad logró armar un plantel joven y muy bien preparado físicamente. Pienso que tendrá que superarse el resto para aspirar a quitarle la posibilidad a Social de asegurarse el campeonato”, indicó el periodista.

Y en cuanto a la diagramación del torneo, opinó “no es la mejor forma de disputar un campeonato. Creo que nunca más se hará un campeonato así. Pienso que hay que buscar otros incentivos como semifinales para darle mas chances a los equipos que vienen de atrás. Este campeonato no es motivante para todos porque no todos están preparados de la misma manera y creo que por la salud de fútbol sería mejor que se pensara en otra forma de disputa con vistas al futuro”.