unnoba-deportesEs el segundo año que se dicta. En 2010, más de 50 dirigentes de la región lo cursaron. La Secretaría de Extensión de la UNNOBA informó que está abierta la inscripción al curso de capacitación para dirigentes deportivos, tras el convenio que firmaron la Universidad y la Liga Deportiva del Oeste. Este es el segundo año que se dicta, después de que en 2010 más de 50 dirigentes de la región lo cursaran.

El curso está dirigido a dirigentes deportivos, estudiantes y profesores de educación física, técnicos y entrenadores y personal administrativo. El secretario de Extensión, Juan Pablo Itoiz, aclaró que, si bien el curso lo dictan la UNNOBA y la Liga Deportiva del Oeste, la capacitación está abierta a dirigentes de clubes que no sean exclusivamente de fútbol. “Hay muchos clubes de básquet, por ejemplo, cuyos dirigentes pueden incorporarse al curso porque seguramente les aportará para su gestión”, afirmó.

Lo dictarán docentes de la Universidad, abogados, contadores, profesionales del márketing y del diseño y licenciados en educación física.

Será en el Aula Magna de la Universidad (Roque Sáenz Peña 456 de Junín) los miércoles en estos horarios: de 20 a 21.30 para el primer módulo y de 21.30 a 23 para el segundo módulo. Arranca el 18 de mayo y continuará los días 22 de junio, 20 de julio, 24 de agosto, 21 de septiembre, 19 de octubre y 23 de noviembre.

 

Temario

La primera de las clases hablará sobre historia, enfoques organizacionales, cultura organizacional y organigrama. La segunda sobre organización de las entidades deportivas, márketing deportivo, programas de capacitación de socios, promociones e importancia de los estados administrativos.

La tercera clase será referida a la planificación estratégica en entidades deportivas, en tanto la cuarta será dedicada a la elaboración de programas, planes y proyectos estratégicos, monitoreo y evaluación.

La quinta clase contiene la gestión de recursos humanos, liderazgo, equipos de trabajo y motivación laboral. En la sexta clase el tema será la comunicación interna, la selección de personal y la capacitación.

La última de las clases tratará sobre la relación laboral, salarios, derechos y obligaciones y seguros laborales.

 

Informes e inscripción

Desde el área de Deportes de la UNNOBA informaron que los interesados pueden inscribirse en España 37, de 9 a 18, y pueden pedir más información al teléfono 02362 – 436371 o al mail deportes@unnoba.edu.ar. También pueden inscribirse en Alberdi 237, y pueden pedir más información al teléfono 02362 – 421554 o al mail ligadeportivadeloeste@acerca.com.ar.