almendariz-notreEl Colegio Nuestra Señora comienza a organizar los festejos del 50º aniversario y al cierre de la presente edición se realizaba una importante convocatoria a exalumnos, exdocentes y a toda la comunidad educativa para diagramar las actividades festivas.

El presidente de la Unión de Padres de Familia, Rubén V. Armendáriz, comentó que “hemos convocado a todos los padres, exalumnos, exdocentes y comunidad en general para ir organizando y dividiéndonos en equipos a fin de hacer un evento con motivo de los 50 años de la institución.

El día 9 de octubre se va a realizar la fiesta, posiblemente con un almuerzo, pero todavía no lo tenemos confirmado”.

“Estamos tratando de organizar grupo de trabajo. Uno se va a encargar de invitar a los exalumnos, otro se abocará al almuerzo y la parte docente se encargará de la parte protocolar.

En estos grupos vamos a poner coordinadores para ir definiendo todos los detalles”, indicó.

Y agrego que “desde el año pasado se viene hablando de este festejo y se van evaluando distintas ideas y todas se toman porque son buenas, pero vamos a ver que es lo que resulta de todas las iniciativas.

Por lo tanto, todos los que desean sumarse lo puede hacer porque el colegio es de la comunidad y con el aporte de la gente se hizo este colegio a través del Padre Paris que fue el iniciador de toda la obra. Pero si no hubiera sido por la comunidad que brindó todo su apoyo no se podría haber concretado. Por eso, el colegio es del pueblo”.

 

Obras y Proyectos

En cuanto a la actividad de la Unión de Padres, comentó que “estamos trabajando como siempre, pero todavía no hemos hecho eventos para recaudar dinero. Los recursos que teníamos los hemos volcado al arreglo de un baño de varones que tenía 50 años y lo revestimos de cerámica entre otros arreglos.

Además, con el aporte de un papá de la Unión de Padres se hizo pintura en la galería de la parte de secundaria y se pintó parte del baño nuevo que se termino a fin del año pasado gracias al aporte de las familias y la parte docente que juntaron los fondos con mucho esfuerzo”.

“Queremos terminar los baños, que son construcciones viejas. Nos queda por terminar el baño de mujeres en la parte de secundaria. Ya tenemos casi todos los materiales comprados y vamos a tratar de recaudar dinero para la mano de obra y alguna otra cosa que se necesite para concretarlo”.

Y concluyó expresando un agradecimiento a la comunidad en general, mencionando que “siempre están a disposición a pesar de que a veces nos da vergüenza molestar con una rifa o venta de pollos, pero es la única forma que tenemos de recaudar para mantener la parte edilicia.

La respuesta es sumamente positiva y estamos muy contentos por el apoyo de la gente para que podamos seguir adelante”.