presentacion-mamografoEl pasado martes tuvo lugar la puesta en funcionamiento del servicio de mamografía del Hospital Municipal “Ignacio Pirovano” de General Arenales. De esta manera, el municipio logra sumar una herramienta más en la prevención de enfermedades y mejoramiento de la calidad de vida de las mujeres. El flamante equipamiento consta de un mamógrafo, una reveladora automática y sala acondicionada para el diagnóstico por imágenes, en la cual se ha invertido mas de 120.000 pesos.

El acto fue encabezado por Intendente Municipal, Prof. José M. Medina junto al Secretario de Salud, Dr. Guillermo Scallan; el Secretario de Gobierno, Lic. Emir Miranda y el presidente del Concejo Deliberante, Gabriel Núñez, contando con una nutrida presencia de funcionarios, personal médico y público en general. Y además asistió el representante de la Fundación Cargill, Matías Díaz.

En primer lugar, hizo uso de la palabra el Dr. Guillermo Scallan, resaltando la importancia del servicio y valorando la posibilidad de trabajar en materia de prevención. Seguidamente, el Intendente Medina hizo entrega de un presente al representante de la Fundación Cargill en reconocimiento por el aporte para lograr la aparatología. Y a continuación se dirigió a los presente el Intendente Jose María Medina, quien se expresó en estos términos:

“Este acto tiene una importancia muy relevante porque era muy ansiado para todos y constituye un servicio más que le estamos sumando a nuestro hospital porque este hospital es de todos. Esto tiene que ver con lo que estamos aportando a la salud, tanto en el hospital, como en las unidades sanitarias de todos los pueblos. Esto es para todos, sobre todo para las mujeres en el caso de lo que estamos inaugurando hoy, pero todos los servicios y lo que disponemos para la salud es para todos los vecinos”.

“Recuerdo cuando a la Fundación Cargill le habíamos pedido este aparato porque no contábamos con este servicio.

Nos pusimos en campaña para esto junto a la Fundación Cargill y la Fundación Banco Provincia cuando vino su presidente Karina Rabollini que nos donó la reveladora. Con esto pudimos concretar el ultimo paso para que la sala de mamografía comience a funcionar.

Pero no todos fueron los aparatos, ya que también tuvimos que poner la parte humana que es muy importante para un hospital y la parte de infraestructura porque esto no se hace con dos o tres ladrillos, sino que esta sala requiere de un equipamiento especial”.

“Este servicio se suma a otro que comenzamos hace algunos meses a cargo del Dr. Frías, quien esta haciendo ginecología gratis en todos los pueblos del distrito y en el hospital.

Eso es importantísimo y queremos significarle a todos que estamos trabajando para prevenir las enfermedades. Por eso les digo que acudan al hospital y a las salas porque queremos tener la menor cantidad posible de enfermedades. Y vamos a seguir trabajando fuerte por la salud que es un pilar fundamental de nuestro gobierno”.

Y concluyó expresando: “estamos refaccionando todo el hospital por un monto de 500.000 pesos.

Lo vamos a mejorar y a lavar la cara porque hace mucho que no se pinta.

Y seguiremos trabajando por el bienestar de todos y los invitamos a todos a sumarse a trabajar juntos por la salud de nuestro distrito”.