accidente-vedia

Doce personas murieron esta madrugada luego de colisionar de frente un camión cisterna y una combi en la ruta nacional 7 a la altura de la localidad bonaerense de Vedia, informaron fuentes de bomberos.

El accidente ocurrió pasadas las 6 en el kilómetro 355 de la mencionada localidad, donde el conductor del camión perdió el control del rodado y embistió a la combi que venía en sentido contrario.

Como consecuencia del accidente, ocho personas que viajaban en el rodado menor murieron en el acto, mientras que otras ocho debieron ser trasladadas al hospital de Vedia.

Horas mas tarde, se constató el deceso de cuatro de los heridos mientras eran atendidos en el centro asistencial.

Vedia está ubicada en el extremo noroeste de la provincia de Buenos Aires, es la cabecera del partido de Leandro N. Alem y se encuentra a 312 kilometros de Buenos Aires.

El bombero Ezequiel Asuvabarrena, a cargo del operativo, manifestó que si bien «no puede confirmar la cantidad de víctimas fatales, las mismas serian más de ocho», y añadió que en el camión viajaba el chofer solo.

«Hubo que trabajar un buen rato pero lo sacamos con vida», declaró Asuvabarrena tras el accidente.

El 24 de marzo pasado un matrimonio murió cuando el automóvil en que se desplazaban chocó contra un ómnibus de larga distancia a escasos 20 kilómetros del accidente ocurrido esta madrugada.

El fiscal que interviene en la investigación del accidente ordenó el corte total de la ruta entre los kilometros 353 y 357 para que los peritos puedan trabajar con mayor rapidez.

Fuente: Telam