arabe-hilalEl domingo 10 de abril se llevó a cabo el 2°do concurso nacional de danzas árabes  en todas las modalidades, organizado por la Sra. Norma Coradello del Instituto Pergamino en danza dirigido por el profesor Matías Pirchi.
La escuela de danzas tradicionales árabes HILAL dirigido por la prof Zulma Brahim se presentó con el conjunto estable, NUR ASHAM (luz de Siria), Siria (cuna de las civilización)

Los alumnas  participaron con la modalidad del tradicional DABKE categoría juvenil.

Evaluadas por un prestigioso jurado de competencias nacionales e internacionales, la docente la Sra. Nancy Bocca, Profesora Nancy Lojo Bocca de danzas y canto y la prestigiosa profesora de danzas árabes Shahdana.

Su excelente trabajo le permitió obtener: 1º Premio en Ejecución de la Danza, 1º Premio en Coreografía.

También obtuvieron Mención Especial entre las 47 coreografías de diferentes estilos, siendo elegida mejor Coreografía del Concurso,  es de destacar que fue por segundo año Consecutivo que logran este premio.

Por ese logro fueron premiadas con una Beca para participar: La Cumbre en Junio CIAD 2011, 17 concurso y encuentro interamericano de danzas todas las modalidades con un jurado internacional sobre el lenguaje de la danza en la educación, en La cumbre (Córdoba), para participar en la Dabki ganadora del 1° premio, obra DABKI LILRRUH (Dabke para el alma) y la invitación especial de la profesora, señora Nancy Bocca a la cuidad de Bs. As.