primera-singlar-2011En un partido de alternativas cambiantes Social terminó ganando 3 a 2 en una nueva versión del clásico ascensionense que se disputó el domingo en el estadio de  social ante gran cantidad de espectadores que le dieron un marco imponente a una verdadera fiesta del público.

Los goles llegaron en el primer tiempo, donde jugaron de igual a igual en un trámite intenso y emocionante. El equipo Social   no tuvo el rendimiento de otros partidos,  mientras que Singlar mostró una actitud muy positiva y complicó a su rival con las aproximaciones ofensivas.

A los 3 minutos llegó la primera emoción. Canone le puso una pelota a Ranure que ganó la posición en el área y Euler Fernández le cometió infracción que el árbitro sanciona con la pena máxima. Canone ejecutó el penal con un zurdazo y convirtió el primer gol para Singlar.

No habían terminado de festejar y Social, un minuto más tarde, llegó al empate después de una muy buena jugada de Milla por derecha que el “Lagarto” González capitalizó dentro del área para poner el partido 1 a 1. El trámite se hizo de ida y vuelta y Social buscaba más pero dejaba espacios en defensa que permitían la llegada de Singlar a través del buen rendimiento de Ranure.

A los 13 minutos, Oteiza con un remate desde lejos sorprendió a Di Piero y anotó el segundo gol para Social. Pero de movida Singlar lo pudo empatar en una falla de la defensa local que aprovecha Gonzalo Serra para establecer el 2 a 2.

A los 24’ Ranure exigió una muy buena atajada de Juani Castro. A los 28, Castro se lució  tapándole un cabezazo a Heber Di Prinzio. Y en el mejor momento de Singlar que manejaba la pelota ante el desconcierto de Social, Pablo Rodríguez pierde una oportunidad con un cabezazo débil a las manos de Castro  a los 33 minutos.

Social  llegó al tercero por una jugada del “Lagarto” González que habilitó Germán Milla a los 37’ para que defina sobre el cuerpo de Di Piero. A los 45 minutos, Di Piero le contiene un tiro libre a Gardú y así concluye el primer tiempo.

En el segundo tiempo, Social se paró mejor, achicó las líneas y no pasó más sobresaltos. Singlar, si bien peleó el partido hasta el final, se fue quedando físicamente y prácticamente no creo situaciones en el arco de Castro.

Social dispuso de varias oportunidades para ampliar las cifras, pero se agigantó la figura del arquero Di Piero para resolver varias situaciones de peligro. El Nº 1 visitante le tapó un mano a mano al “Lagarto” González a los 11 minutos, después de un gran pase de Leites. A los 15’, le tapó otra posibilidad a Gardú y la jugada mas clara del segundo tiempo a los 32’ mediante un desborde de Curotto por derecha, la habilitación de taco de Leites para el “Lagarto”, que la tiró por arriba del travesaño. Y la última gran atajada de Di Piero fue el tiro libre que le sacó a Gardu enviando la pelota al corner.

Singlar jugó un buen partido ante un gran candidato. Mientras que Social, se mantiene en la punta a dos unidades de Arenales y tres de Belgrano, alimentando sus ilusiones de ganar el certamen, pero deberá corregir algunos desajustes defensivos con  vistas a la definición del certamen.

Social 3 – Singlar 2

Goles: PT 4’Juan P. Canone -penal- (Singlar), 5’ Carlos González (Social), 13’ Sebastián Oteiza (Social), 14’ Gonzalo Serra (Singlar) y 37’ Germán Milla (Social).

Arbitro: Oscar Suárez. Líneas: Horacio Fernández – Daniel Antúnez.

Social: Juan I. Castro, Gustavo Franco, Euler Fernández, Sebastián Oteiza, Mario Belén, Emanuel Deo, Carlos A. González, Germán Milla, Marcelo Gardu, Mauricio Leites y Nelson Cheddad. DT: Germán Cheddad. Suplentes: Rodrigo Gómez, Sebastián Ocampo, Claudio Curotto, Juan M. Gatti y David Gagliardi.

Singlar: Leonardo Di Piero, Heber Di Prinzio, Martín Romero, Carlos Di Santo, Lucio Paratore, Facundo Chiesa, Agustín Ranure, Gonzalo Serra, Pablo Rodríguez, Juan P. Canone y Néstor Santucho. DT: Edgardo Carpanetto. Suplentes: Lucas Maggetti, Martín Novau, Laureano Castillo, Wenceslao Tirimaco y Gustavo Di Prinzio.

Cambios: Juan M. Gatti por Cheddad y Claudio Curotto por Milla (Social). Laureano Castillo por Santucho, Gustavo Di Prinzio por P. Rodríguez y Wenceslao Tirimaco por Serra (Singlar).

Expulsado: Carlos Di Santo (Singlar).

Arenales y otra goleada a Agustina

Arenales FC se mantiene con chances de pelear el título tras lograr una contundente victoria sobre Agustina por 11 a 0 en un partido donde la gran figura fue Alan Salvatico, que convirtió 6 goles y pasó a liderar la tabla de goleadores, mientras que Ezequiel Franco anotó en tres ocasiones y las demás conquistas a cargo de Jonatan Benzi y Juan Manuel Echegaray.

Belgrano sorprendió a Colonial

Belgrano ratificó su condición de gran relevación del campeonato al vencer con solvencia a Colonial por 6 a 2 en condición de visitante con un excelente rendimiento colectivo y la aparición de algunas individualidades que hicieron diferencia. Braian Sánchez y Lucas Moreno convirtieron en dos ocasiones, mientras que Remo Acuña y Sergio Lezcano completaron el amplio score para los dirigidos por Daniel Ramiro.

En tanto que Marcos Barragán y Lucas Apesato anotaron los únicos goles del “Colo”, que se despidió de todo en el Apertura.

Empate en Arribeños

Huracán y 12 de Octubre se repartieron puntos en Arribeños. Gonzalo Puchetta puso en ventaja al elenco “verde” y Hugo Albertengo logró la igualdad para el equipo de Ferré, que quedó a cuatro puntos del líder cuando restan dos encuentros para finalizar el certamen.

Segunda División

Arenales 3 – Agustina 1

Huracán 2 – 12 de Octubre 0

Colonial 2 – Belgrano 0

Social 1 – Singlar 2

Próxima Fecha:

6ta. del Torneo Apertura

Singlar vs. Colonial. Huracán vs. Arenales. 12 de Octubre vs. Social. Belgrano vs. Agustina

Goleadores:

Alan Salvático (Social) 8, Marcelo Gardú (Social) 7, Carlos A. González (Social) 7, Marcos Barragán (Colonial) 6, Lucas Moreno (Belgrano) 6, Ezequiel Franco (Arenales) 5, Néstor Cogiolo (12 de Octubre) 4, Hernán Rivarola (12 de Octubre) 4, Gonzalo Policani (Colonial) 3, Carlos Ríos (Colonial) 3, German Milla (Social) 3, Juan P. Canone (Singlar) 2, Pablo Rodríguez (Singlar) 2, Agustín Ranure (Singlar) 2, Maxi Ramiro (Belgrano) 2,  Brian Sánchez (Belgrano) 2, Remo Acuña (Belgrano) 2, Lucas Apezatto (Colonial) 2, Gonzalo Puchetta (Huracán) 2, Hugo Albertengo (12 de Octubre) 2, Juan M. Di Prinzio (Arenales) 2.