fbpx
Inicio Municipio El Municipio Respalda el Programa de Ayuda Escola CRE-CER

El Municipio Respalda el Programa de Ayuda Escola CRE-CER

0

prog-cre-cerEl Intendente Municipal, Prof. José María Medina, respaldó la puesta en marcha del Programa “CRE-CER” que se va a instalar en las escuelas a través de un proyecto que presentaron la Lic. en Psicología, Georgina Marinucci y la Prof. Evelina Mori, que apunta a brindar apoyo escolar a los alumnos que lo necesitan.

Las profesionales van trabajar en una sede ubicada en dependencias del Prado Español y lo harán articuladamente con los equipos de psicología de los establecimientos educativos de todas las ramas a fin de profundizar los aprendizajes de los alumnos que requieran un apoyo.

En muchos casos las escuelas y los docentes deben suplir el rol de educadores por el de la familia, porque esos chicos necesitan contención, ayuda, no solo en el ámbito educativo que seria la prioridad para los docentes, sino en el ámbito social, por eso creo fundamental este programa para apuntalar desde la condición pedagógica  a muchos jóvenes de edad de aprendizaje que necesitan de un soporte extra escolar y que por ahí sus padres no tienen los medios económicos para brindarle una docente particular para desempeñarse en las mismas condiciones que el resto. Desde luego celebro esta iniciativa de este grupo de docentes en impulsar este compromiso con la inserción escolar, desde el Municipio van a tener todo el sustento para llevar adelante este programa” aseguró el Jefe Comunal.

La presentación del programa se realizó ayer en la Escuela Nº 3 de Ascensión, con la presencia del Intendente Municipal, Prof. José M. Medina; el presidente del Concejo Deliberante, Gabriel Nuñez y la Inspectora Jefe Distrital, Beatriz Vergili junto a las inspectora de Primaria, María Alicia Ferrero; de Secundaria, Alina Vignaroli e Inicial, Silvia Vaca. Asistieron directivos de las escuelas de todos los niveles la localidad de Ascensión, quienes se interiorizaron sobre los detalles del proyecto que se puso en marcha.