fbpx
Inicio Notas Educacion GENERAL ARENALES – Jornada de Capacitación Bomberil

GENERAL ARENALES – Jornada de Capacitación Bomberil

0

bomb-capacitacion1Mas de un centenar de bomberos voluntarios de distintos puntos de la zona se dieron cita en General Arenales para participar en una jornada de capacitación programada por la Escuela Regional Nº 11 y organizada por el Cuerpo de Bomberos de General Arenales.

Luego de la recepción de las delegaciones en el cuartel, las actividades se desarrollaron en las instalaciones de la Escuela Nº 1 “José Fonrouge”, tras la realización de un sencillo acto de apertura con las palabras de bienvenida del presidente de Bomberos de General Arenales, Eduardo Rovea; el Jefe de Cuerpo, Carlos Ponce y el responsable de capacitación, Darío Geido.

Se realizaron reuniones de directivos y jefes donde se abordaron distintos temas de interés. Y en materia de capacitación, hubo cursos de primeros auxilios y rescate vehicular, incendio estructural, espacios confinados, rescate en altura, materiales peligrosos, entre otras actividades. En las aulas se realizó la parte teórica y luego tuvo lugar la practica con simulacros preparados para tal fin.

Los cuarteles participantes fueron: Pasteur, Lincoln, Ferré, El Triunfo, Arroyo Dulce, Inés Indart, Martínez de Hoz, Ascensión, Juan B. Alberdi, Arribeños, Vedia, General Pinto, Capitán Sarmiento, Colón, Carabelas, Roberts, Coronel Granada, Germania y Leandro N. Alem

Eduardo Rovea comentó que “es llamativo la cantidad de cuarteles que han venido dado que Arenales está en un punto céntrico y puede llegar todos. Estas reuniones de capacitación se realizan una o dos veces por mes en distintos cuarteles. Ahora nos tocó recibir a los cuarteles de la región para realizar estas actividades, contando con el espacio físico que nos cedió la Escuela Nº 1, a la cual agradecemos profundamente”.

El jefe de cuerpo, Carlos Ponce, sostuvo que “la capacitación es muy importante y en estas reuniones se puede rescatar mucho en cuanto a aprendizaje para volcar a nuestros compañeros del cuartel, dado que a las reuniones de escuela no podemos concurrir todos. Por lo tanto, el grupo que aprende, luego lo va volcando a los compañeros en el cuartel”.

Y concluyo diciendo: “tenemos muchos proyectos y trabajos programados. Esperamos que nos vaya bien como el año pasado y no quiero dejar pasar la ocasión para agradecer a la Escuela Nº 1 que nos cedió sus aulas para las clases y a la Comisaría de General Arenales, a su titular Comisario Nicanor Espinosa que nos facilitó personal para cortar las calles y facilitar las practicas de los bomberos”.