camara-comercio1Organizado por UCISERPA -Unión de Comercio Industria y Servicios del Partido de General Arenales- se realizó la primera del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense, que reúne a 35 cámaras de comercio de toda la región. Hubo un total de 20 localidades representadas amplia convocatoria donde se abordaron distintos temas de interés para el sector empresarial y comercial.

El Contador Juan Carlos Garrido, representante de la Cámara Comercial e Industrial de Bolívar y a cargo de la secretaria general del Nucleamiento Empresarial Noroeste Bonaerense, comentó “es una alegría estar en Arenales porque es un compromiso de esta organización acercarnos a las localidades donde no se estuvo anteriormente. Este nucleamiento empresarial va a cumplir 60 años de vida y estamos conformándolo con 35 cámaras de comercio de la región y a partir de este año, el compromiso de gestión para realizar las reuniones estará basada en acercarnos a las localidades que nunca estuvimos o que participan poco por diversas circunstancias. La idea es acercarnos mas al gremialismo empresarial de base y decirles que en la región estamos presentes”.

Al referirse a los temas abordados, explicó “abarcamos todos los temas que hacen a la región en material industrial y comercial. Nuestra región es un territorio vasto donde tenemos una gran diversidad de actividades que van desde lo agrícola-ganadero hasta lo sumamente industrial. Nuestra organización está dividida en varias secretarias y abarcamos temas de industria, comercio, turismo, capacitación para nuestras entidades y que los empresarios de cada localidad se informen y asesoren a través de las entidades locales. También abarcamos impuestos y bancos”.

Omar Pérez, representante de UCISERPA, puso de manifiesto “es una satisfacción haber realizado por primera vez este reunión en Gral. Arenales. Agradecemos la participación de todas las entidades y esperamos seguir trabajando con el apoyo de la comunidad para alcanzar mas y mejores logros para nuestro sector”.