El pasado sábado 8 de junio se realizaron los festejos del Día del Bombero Voluntario y el aniversario N° 23 de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Ascensión con una gran cena y baile en las instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados, ante más de 350 personas que disfrutaron de una noche especial, donde los bomberos y directivos brindaron una cordial y esmerada atención junto varios colaboradores.

En el momento más significativo, el Jefe de Cuerpo, Miguel Francioni procedió a tomar juramento a los bomberos que se sumaron recientemente al Cuerpo Activo. Ellos son: Rodolfo Cabrera, Claribel Peralta, Sabrina Budiño, Gianfranco Quaglia, Kevin Andrada, Angel Aranda, Gilda Paiva y Nahuel Pastorino, quienes cumplieron el primer año de servicio y fueron protagonistas de este emocionante acto

En tanto que todos los bomberos recibieron un presente por parte de parte de los directivos de la institución, lo que constituyó un sencillo pero muy significativo reconocimiento a los servidores de la comunidad ante el aplauso de todos.

La apertura de la fiesta estuvo a cargo del presidente de la institución, Roberto Logiodice, quien agradeció la presencia de la gente de Ascensión y de la zona, como así también expresó un reconocimiento a los Bomberos Voluntarios por el esfuerzo y la entrega que diariamente demuestran en la intervención de los servicios, al igual que el compromiso de sus pares de la comisión directiva, quienes trabajan incansablemente para el progreso institucional.

El directivo anunció que se encuentra en la última etapa la construcción de la parte de abajo del nuevo edificio, que ya se encuentra operativo, mientras que se avanzará con el piso superior, a fin de contar con una mejor y mas acorde infraestructura edilicia para el cumpliendo de las funciones bomberiles.

Por su parte, el Jefe de Cuerpo, Miguel Francioni, destacó el trabajo comprometido del personal a su cargo, valorando el apoyo de los directivos y de la comunidad en general. Asimismo, resaltó el esfuerzo que hacen los bomberos para fortalecer la capacitación y confirmó la puesta en marcha de la flamante Escuela de Cadetes, a fin de ir formando a los futuros bomberos desde edades tempranas.

Además de las salutaciones recibidas y la presencia de bomberos de otras localidades, el evento contó con la asistencia del presidente de la Región Noroeste, Eduardo Rovea, quien hizo entrega de un presente y tuvo conceptos elogiosos para el trabajo que cumplen los servidores públicos de Ascensión junto al núcleo directivo, felicitándolos por el impulso de siempre.

La fiesta prosiguió con un gran baile musicalizado por Leo y Los Consagrados, el grupo musical de General Arenales que aportó su alegre ritmo para disfrutar toda la noche, en un ambiente de familiar y de sana camaradería bomberil.

Maine Ranni, la nueva Reina

Como acontece tradicionalmente, el público participó con su voto de la elección de la nueva Reina de Bomberos Voluntarios de Ascensión entre cinco bellas postulantes, resultando coronada la Srta. Maine Ranni (15 años), quien recibió los atributos de la soberana saliente, Rocío Cornejo (18 años), junto al jefe de Cuerpo, Miguel Francioni, y el presidente, Roberto Logiodice.

En tanto que el título de Primera Princesa lo obtuvo la Srta. Abril Pollini (14 años), como Segunda Princesa resultó elegida la Srta. Micaela Agüero (19 años). Y los galardones de Miss Elegancia y Miss Simpatía, fueron para la Srta. Zoe Castro Ayala (19 años) y Solange Mogues 16 años, respectivamente, quienes recibieron presentes de manos de las autoridades de la institución ante el aplauso de todos.

Agradecimientos

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ascensión agradece las donaciones de las siguientes personas para la realización de la fiesta: Ana María y Juan José Okequi, Eduardo Menotti, Hugo Bernardi, “Taco” Aguirre, Distribuidora Mansur, Sergio Longo, Marina Teson, Diego Alagor, Mario Di Prinzio, Miguel y Federico Pasarini, Ismael Del Valle, Mariano Becacece, Cristian Galante, Roberto Covachina, Norberto Logiodice, Oscar Banducci, Carlos Poleri, Miguel Rossini, Norberto Bianchi, Oscar Risso, Omar Venero, Nelly Elías y Patricia Panizza. Asimismo, el agradecimiento al grupo de asadores, encabezados por Miguel Pasarini, Darío Pagliari, Carlos Malchiodi, Germán Marzoratti y demás colaboradores.