A través de gestiones de UCISerPA se realizó en General Arenales una importante charla sobe microcréditos del Banco Provincia para emprendedores locales que quieran avanzar en la adquisición de maquinarias, herramientas y materia prima a fin de sostener sus proyectos de trabajo.

Se trata de dos líneas de créditos, una de capital de trabajo y otra de inversión productiva con una tasa acorde a las expectativas inflacionarias, a las que se puede acceder con requisitos minimos, con la presentación del DNI y a sola firma.

La presidente de UCISerPA, Carolina Olguín, destacó: “esto es parte de lo que hacemos desde UCISerPA de darle a nuestros emprendedores y comerciantes las herramientas mas ventajosas que puedan tener y que sea accesible. De esta manera aportamos lo nuestro para que el comercio pueda tener el incentivo que necesita en estos momentos tan difíciles”.

Por su parte el dirigente, Emiliano Carballo, agregó: “todos saben que estamos pasando una situación complicada y esto constituye una buena herramienta para reactivar el sector comercial o los pequeños emprendedores que vienen haciendo un gran esfuerzo para seguir trabajando”.

En tanto que, Luciano Fiorini, ejecutivo comercial del Banco Provincia, explicó que “se esta trabajando mucho con esta línea de microcréditos y vamos a cumplir 10 años con estas propuestas que mas alla de un crédito, constituye la posibilidad de emprender proyectos, de crecer, mejorar y aprovechar los servicios del Banco

“Nuestra línea es muy accesible y con mínimos requisitos. Hoy estamos dando esta posibilidad con el DNI para acceder a las diferentes variantes de acuerdo al sector y la actividad”, indicó el funcionario de la entidad bancaria

Y entre los requisitos, mencionó: “pedimos que la persona tenga una actividad independiente con un año de antigüedad y que tenga bien los antecedentes en cuanto a tarjetas de créditos y prestamos anterior. De esa manera podemos acceder a darle un préstamo, una caja de ahorro y una tarjeta de debito, mejorando la propuesta en la medida de lo que estén necesitando”.

“En esta época tan difícil, donde muchas empresas piensan en cerrar, les acercamos esta propuesta a los pequeños emprendedores que quieren formalizarse, tener la inscripción al día y pagar los impuestos. Esto permite acceder a esto con una línea muy accesible y sin garantía. Es decir que el crédito es muy fácil de acceder con solamente el DNI y a sola firma”, concluyó el representante del BAPRO

 

Carolina Olguín ocupa la secretaria del Nucleamiento Empresarial

La actual presidente de la Comisión Directiva de UCISerPA, María Carolina Olguín, quedó confirmada como secretaria del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense que agrupa a mas de 20 cámaras de comercio de la provincia de Buenos Aires.

El 8 de Junio, en las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industria de Trenque Lauquen, se llevó a cabo la Asamblea Anual Ordinaria, donde se renovó la comisión directiva, pasando a ser el nuevo presidente de la entidad el representante de la ciudad de 25 de Mayo, Daniel Omar Tombolato, quien desde ahora reemplaza al Trenquelauquenche Ricardo Luís Sacco, quedando el resto de la comisión directiva integrada de la siguiente manera:

Vicepresidente: Manuel Rubén Montero (Bolivar); Secretaria: María Carolina Olguín (General Arenales); Tesorero: Luís Alberto Valinotti (9 de Julio); Vocal Titulares Carlos mario Cappeletti (Junín) y Maria Cristina Colombo (Ameghino); Vocales suplentes Mauricio Gastón Franco (General Arenales) y Natalia Carolina Rojo (Lincoln); Revisores de cuenta Titular Edgardo Ruiz (Pellegrini) y Revisor de cuenta suplente Néstor Camplone (Olavarria).

Desde el Nucleamiento expresaron un agradecimiento a los dirigentes que formaron parte de la conducción anterior, augurando lo mejor para la nueva gestión que tiene por delante conducir los destino de esta importante entidad gremial del Noroeste Bonaerense.