En una nueva muestra de superación y notable talento, el gran atleta ascensionense Omar “Chile” Rodríguez volvió a subirse a lo más alto de un podio. En esta oportunidad resultó ganador de la 22da. edición de la prueba atlética 21km Ciudad de Junín, que como siempre tuvo la organización de la Agrupación Atlética Los Flamencos, que lidera el Olímpico Julio Gómez.

Omar Rodríguez fue el vencedor en su categoría, Mayores de 70 años, con un muy buen tiempo de 1h, 39m, 45s para completar tres vueltas a un circuito urbano, donde participaron más de 500 atletas de distintos puntos del país.

El ganador fue Miguel Guerra de 25 de Mayo en la general de varones, mientras que Francisca Almirón de Saladillo triunfó en mujeres.

Asimismo, durante la jornada se desarrolló una prueba Integración de 7km, donde participó la representante local, Marta Abil, quien concluyo su participación con un tiempo de 41 minutos. También Alexis Vega participó con muy buen rendimiento, entre otros exponentes locales que dijeron presentes en el tradicional acontecimiento deportivo.

En la prueba Integración de 7km triunfó Ignacio Armendariz de Chacabuco, José Sayes de Junín arribó segundo y Ricardo Anca de 9 de Julio tercero. En mujeres se llevó la victoria Carmen Anca de 9 de Julio y completaron el podio las juninenses Agustina Cullerton y Felicitas Bazzani.