Tal como estaba programado, el pasado domingo, en las instalaciones del Campo de Deportes “Arnaldo Uthurriaga” del Club Social Dep. Ascensión se realizó la 2da. fecha de la Liga Distrital de Hockey Femenino “Copa 130° aniversario del Partido de Gral. Arenales”, organizado por la Dirección de Deportes del Gobierno Municipal.

El clima se asoció a la jornada con un sol a pleno y la participación de los clubes locales, Social y Singlar, Arenales FC- CEF 57, CEF Ferré, CEF Ferré y Huracán de Arribeños, a los que se suma Circulo de Colón, con todas las categorías, desde las pequeñas de carácter participativo, infantiles y juveniles.

Las actividades comenzaron alrededor de las 10 de la mañana y se desarrollaron en el predio de las canchas auxiliares, donde se congregó una gran cantidad de gente, especialmente muchas familias que acompañaron a las niñas y jóvenes.

Las actividades estuvieron coordinadas por los profesores Catherine Nascimbene y Guido Hugnú, pertenecientes a la Dirección de Deportes que encabeza el Prof. Juan Pablo Olivieri, contando además con otros colaboradores. En tanto que durante la jornada estuvo presente la Intendente Municipal, Dra. Erica Revilla, junto a su familia, y funcionario municipales, disfrutando de la agradable jornada deportiva.

El encuentro constituyó una clara muestra del notable auge del hockey femenino que se va consolidando como una alternativa válida para las chicas en materia deportiva, creciendo paulatinamente en el nivel deportivo y la faceta organizativa.

El Director de Deportes, Prof. Juan P. Olivieri, declaró: “es una alegría muy grande poder contar con tantos equipos, desde las categorías participativas, que son las mas chiquitas y que mas gente convoca porque viene la familia a acompañar y juegan en forma recreativa. Y además, las categorías competitivas que tiene puntaje, tabla de posiciones e instancias de semifinales y finales a fin de año”.

 

Capacitación de Tenis

El sábado 15 de junio, en el complejo tenístico del Club Social Dep. Ascensión se realizará una importante jornada de capacitación en tenis a cargo del ex tenista profesional Alejandro Murray, en el marco del programa “Fortalecimiento Deportivo” que impulsa la Secretaria de Deportes del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Desde la Dirección de Deportes del Gobierno Municipal se realizaron las gestiones para que esta capacitación llegue al distrito a fin de fortalecer esta disciplina deportiva que acapara el interés de niños, jóvenes y adultos, quienes van a poder participar de manera totalmente libre y gratuita desde las 9 de la mañana.

El Director de Deportes, Prof. Juan P. Olivieri, comentó: “esta destinado a chicos, adolescentes, profesores y gente que le guste jugar al tenis. Por lo tanto, invitamos a todas las escuelitas de tenis del distrito, a fin de que sigan consolidando su trabajo y se nutran de mas conocimientos de la mano de un gran capacitador”.

“Era algo que Julio Toro me había planteado el año pasado y lo gestionamos en la Subsecretaria de Deportes de la provincia y nos tocó una capacitación a cargo de Alejandro Murray, ex tenista y entrenador nacional de tenis, quien es muy reconocido en el ambiente. Sabemos que trabaja mucho con chicos especiales y en las cárceles, entre otras iniciativas”, agregó el funcionario.