Criollo

Este pasado domingo se llevó a cabo una gran fiesta criolla en  Fortín Tiburcio, bajo la organización de los Egresados 2019 de la Escuela Nº 14 de dicho pueblo, la coordinación de Gustavo Retorto y Macedoño Corrales. El sonido y la animación estuvieron a cargo de Horacio Capecce de General Arenales.

A pesar del día nublado y húmedo que hizo, igual muchísima gente se acercó a disfrutar de la fiesta, hubo gente de distintos lugares de la región.

Todo comenzó a las 12 horas con la presentación de la fiesta y en donde se hizo un homenaje al joven Santiago Retorto, quien falleció días atrás y era alumno de la Escuela y además uno de los que tiró la idea de hacer una fiesta criolla en dicho pueblo, luego la directora dijo unas palabras alusivas y ya después del minuto de silencio y el aplauso general de toda la concurrencia se largó con la corrida de sortijas libres, en la cual hubo 37 participantes y el amplio ganador fue Facundo Rimini de Arrecifes, quien al cabo de las ocho pasadas logró acertar las ocho sortijas, o sea cien por ciento de eficacia, el segundo lugar fue compartido entre Cesar Debien de Moctezuma y Omar Morán de Agustín Roca, los dos con seis sortijas acertadas , el cuarto, quinto y sexto premio fue compartido entre Carlitos Venero de Ascensión, Guillermo Villacorta de General Arenales y Mauricio González de Leandro N. Alem, los tres con cinco sortijas acertadas y el séptimo premio fue para Sebastián González de El Socorro con cuatro sortijas.

Luego la fiesta continuó con el concurso de riendas en la cual el ganador fue Cole Taucchi de Villa Cañas y su caballo “Corazón de León”, dejando en segundo lugar a Ignacio Álvarez de Fortín Tiburcio.

Después vinieron  los desafíos esperados en cuanto al concurso de riendas, donde el campeón de Jesús María Cole Taucchi de Villa Cañas con su caballo “Corazón de León” se enfrentaba al loco Vera de Lincoln con su moto y resultó ganador el caballo, luego fue el turno de Facundo Corrales y su caballo “El Naipe” contra la moto del local  Ariel Paggio y también resultó ganador el caballo.

Fue una fiesta muy linda, emotiva y que tuvo un cierre a lo grande como este jovencito hubiese querido.

Próximos Eventos

Domingo 2 de Junio Corrida de Sortijas y Concurso de Riendas en Denehy (partido de 9 de Julio), coordinan Jorge Mario Montiel y sus amigos, anima Horacio Capecce de general Arenales.