Después de 30 años se reanudó la actividad del Cantaniño de Ascensión a partir de una convocatoria del ECA-Espacio Cultural Ascensión- a las docentes Adriana Abecasis y Cristina Zanoni, quienes tienen a su cargo la coordinación de los ensayos, donde concurren más de 25 chicos, todos los lunes desde las 17.30 hs. en la sede de la plaza Vicente López.

La Prof. Adriana Abecasis comentó: “gracias a una iniciativa del ECA que nos convocó para ponerlo en funcionamiento otra vez. Tenemos un grupo de 24 chicos que está abierto a todos los que quieran participar de 3ro. a 6to. Año de la escuela primaria y nos reunimos todos los lunes en la sede del ECA para darle forma nuevamente al cantaniño”.

- Anuncios -

Por su parte, la Prof. Cristina Zanoni, adelantó: “vamos a hace una recreación de ese cantaniño y le vamos a agregar otros tipo de lenguajes artísticos como la expresión corporal, las dramatizaciones y representaciones. Es decir que vamos a agregarle otro tipo de cosas para que estén representados todos los lenguajes artísticos. Al ECA le faltaba esto, ya que si bien tienen el taller de guitarra, faltaba algo de canto y estamos muy agradecidas que nos hayan convocados”.

“La respuesta es muy buena y el acercamiento también, pero si nos trasladamos 30 años atrás, los chicos no tenían tantas actividades extras para hacer y en este momento nos invaden las actividades. De todas maneras tenemos un importante número de chicos que se va a ir acrecentando. Pienso que en la medida que nos vayamos presentando en sociedad, mostrando lo que hacemos, vamos a lograr el interés de mas chicos” , indicaron las coordinadoras.

Asimismo, destacaron que “los padres nos brinda mucho apoyo e incluso quieren que vengan niños mas pequeños pero preferimos empezar por 3ro., 4to., 5to. y 6to.  que saben leer bien y después incorporaremos a otras edades. Y también, pensamos que cuando nos presentemos podamos contar con algunos de los iniciadores del cantaniño. Todavía no sabemos cuándo nos vamos a presentar en sociedad pero lo haremos cuando tengamos varias canciones preparadas e incluso podemos articular con el taller de guitarra para integrarlos a participar en las canciones”

Y concluyeron expresando: “están todos invitados a participar y agradecemos a la gente del ECA y a las autoridades municipales que nos permiten usar el lugar y disfrutar de esta maravillosa experiencia musical”