El pasado domingo en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Ascensión se realizó la primera reunión del año de la Escuela Zonal de Capacitación N° 10 a fin de delinear aspectos de funcionamiento en la nueva etapa a cargo de la flamante directora, Alejandra Pastorino.

Estuvieron presentes bomberos de la zona, pertenecientes a los cuarteles de Arenales, Arribeños, Ferré, Colón, Rojas, El Socorro y Carabelas, entre otros, quienes mantuvieron una provechosa reunión, donde estuvo presente el Director Regional de Capacitación, Subcomandante Hugo Almada, acompañado por la Directora Zonal, Alejandra Pastorino, de Ascensión y el subdirector, Osvaldo Ortiz, de Arribeños, quienes fueron cordialmente recibidos por el Jefe de Bomberos Voluntarios de Ascensión, Miguel Angel Francioni.

Durante la reunión, que se desarrolló por la mañana, se planificaron detalles de la capacitación anual y los objetivos a seguir en las distintas jornadas y encuentros que se realizarán en el ámbito de la Región Noroeste, como así también a nivel provincial. Posteriormente, compartieron un almuerzo de camaradería.

 

Escuela de Cadetes

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ascensión informa la apertura de la inscripción para la nueva Escuela de Cadetes que se iniciará en fecha a confirmar, destinado a jóvenes de 14 a 16 años de ambos sexos. Los interesados pueden acercarse al cuartel o contactarse directamente con el Jefe de Cuerpo, Miguel Francioni, o a la bombero, Daniela Silaghi.

 

Cena y Baile

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ascensión realizará la tradicional cena y baile con motivo del Día del Bombero Voluntario. La cita será el sábado 8 de junio a las 21.30 hs. en el Centro de Jubilados y el menú consiste en entrada de empanadas, asado de vaquillona con ensalada, bebidas (vino, soda y gaseosa), postre helado y torta aniversario con café.

En el transcurso de la fiesta se procederá a la elección de la nueva Reina 2019 de la institución y tendrá lugar la jura de los nuevos bomberos voluntarios. La parte bailable será animada por Leo y los Consagrados.

Las tarjetas se encuentran a la venta y pueden solicitarse a los bomberos e integrantes de la comisión directiva a los siguientes costos: Mayores $500, menores de 5 a 10 años $250 y menores de 1 a 4 años $100