edelma-1Hasta el 15 de abril se realizará la inscripción para 20º edición de los Juegos BA 2011 destinado a juveniles y abuelos en distintas disciplinas deportivas y culturales.
La Directora de Cultura, Edelma Monetti comentó que “venimos trabajando activamente, visitando las escuelas y los centros de jubilados del distrito. Nos está yendo muy bien porque todos los años crece la convocatoria y se han anotado gente nueva en canto, también en la parte de dibujo y pintura que ha crecido y lo que mas nos llama la atención en juveniles es la cantidad y el nivel de los participantes en literatura.

También se han inscripto mas chicos en historietas y en otros disciplinas culturales”. Y en cuanto a Abuelos informó que “este año creció la inscripción en comidas típicas y se van registrando mas inscriptos en distintas disciplinas”.

En cuanto a los plazos de inscripción informó que “sería hasta el 15 de abril, pero extraoficialmente nos dijeron que se va a extender 10 días.

Vamos a ver que pasa, dado que todos los años se ha ampliado el plazo, pero venimos mas apurados que otros años, ya que tendríamos que tener la etapa distrital terminada para el 30 de junio y para los primeros días se septiembre los regionales”.

Edelma Monetti planteó la necesidad de implementar cambios en el ámbito de la cultura. Al respecto mencionó que “hay muchas cosas que se van gestionando.

Seguimos peleando para que se separen las categorías y que no se junte canto tango con canto folklórico y melódico porque es muy difícil y quien entiende de música sabe que no es lo mismo las expresiones sobre un escenario de acuerdo a cada género. Además, seguimos luchando para que se separen las categorías de folklore y los conjuntos no tengan que bailar un tradicional y estilizado, sino que vayan en forma separada.

No todas las peñas que tenemos en la región bailan las dos cosas, al igual que se mezcla malambo sureño con norteño, siendo que no son iguales. Pero es lo que tenemos y vamos a seguir trabajando y luchando por estos cambios”.

Por último expresó: “invitamos a todos los abuelos y jóvenes del distrito que se quieran sumar a esta nueva edición de los Juegos BA 2011, que se acerquen a la Dirección de Cultura, donde serán bienvenidos porque es una prioridad que marcó nuestro intendente para que los torneos tengan el realce que corresponde. Están todos convocados a participar y los esperamos para disfrutar de esta experiencia incomparable”.