Anses

El gerente de la UDAI Ascensión de ANSES, Germán Maranessi, destacó la gran demanda que han despertado los créditos para jubilados y pensionados, en virtud de que mucha gente se ha volcado a realizar los trámites a fin de obtener ese aporte económico.

Al respecto, señaló: “les pedimos disculpas a la gente porque estamos atendiendo a alrededor de 150 o 200 personas por día y hacemos un sacrificio enorme para dar respuestas porque todos sabemos el problema económico que está pasando el país. Estos créditos los pueden sacar los jubilados y pensionados, las madres de siete hijos, también las pensiones no contributivas, las mamás que cobran asignación universal y quienes cobran salario familiar. Es decir que abarca un núcleo muy amplio de personas y más del 40 o 50% de los habitantes de nuestro distrito pudo acceder a estos créditos que constituyen una solución en el mediano plazo en el tema económico”.

Maranessi mencionó “se pueden renovar los créditos anteriores en el caso de jubilados o pensionados que cobran la minina y le dan hasta 80 mil pesos. Entonces, pueden cancelar lo anterior y les queda una cuota accesible a cinco años. Los que cobran más de la mínima tienen hasta 200 mil pesos y los que cobran jubilación y pensión también se les extendió. Es decir que son montos importantes en las personas que tienen poco crédito anterior y en las que sacaron anteriormente, pueden renovarlo y también van a tener su parte en efectivo”.

“Los que cobran asignaciones universales pueden sacar 12 mil pesos por hijo y se les descuentan los créditos anterior. Por ejemplo, una mamá que tiene dos hijos, puede sacar hasta 24 mil pesos, y si tiene 5 mil pesos que debe de créditos anteriores, se le descuenta eso y va a cobrar 19 mil pesos que va a poder cancelar en cuotas”, agregó.

Asimismo, aclaró que “las cuotas son fijas y van bajando. Un jubilado o pensionado que saca un crédito y paga una cuota de 2000 pesos, va a terminar alrededor de 1890 pesos. Eso es lo bueno y da previsibilidad, sabiendo que por tres o cuatro años no va a variar. Incluso ahora tienen la posibilidad de sacarlo en 24, 36, 48 y meses con cuotas fijas que se van a licuar con la inflación. Y además, hay que tener en cuenta el aumento del 12%, o sea que la jubilación que es de $10.000 se va a ir a alrededor de $11.500”.

Germán Maranessi reflejó que los créditos son destinados a cubrir distintas cuestiones. “En Ascensión, hace algunos meses hubo una tormenta muy grande y las piedras dañaron los techos. Entonces, se está usando para arreglar eso, entre otras refacciones, mientras que otros se utilizan para pagar algunas cuentas, especialmente en Arenales y Arribeños. Además, las madres sacan los créditos para compra ropa para sus hijos, ahora que se viene el invierno, con $12.000 por hijo que les permite acceder a vestimenta”, indicó el gerente de ANSES.

 

Estafas Telefónicas

Germán Maranessi alertó a la sociedad sobre el acciones de inescrupulosos que intentar estafar a los jubilados con llamadas telefónicas de falsos funcionarios o empleados de ANSES. “Es una vergüenza que personas con característica de Córdoba y de Buenos Aires llamen a los jubilados, diciéndole que les corresponde una suma importante de dinero por Reparación Histórica y que se lo van a depositar en una cuenta. Entonces, piden datos de la cuenta e intentan provocar una estafa”, indicó el gente.

Y aclaró que “es totalmente falso y les aclaro a todos los jubilados y pensionados que ANSES se comunica por carta o directamente me comunico personalmente. O sea que nadie puede llamar y hacer esto que es una estafa a los jubilados y los alertamos a que no den ningún tipo de datos ante cualquier llamada”.

“No son personas del distrito, se trata de gente con acento cordobés y de Buenos Aires que lo hacen al voleo, es decir que agarran un número y llaman a cualquier. Les reitero que no son personas del distrito, que no tengan miedo y que no los están persiguiendo. De todas maneras, ante cualquier circunstancia que llamen a la policía o se comuniquen directamente conmigo