Tal como estaba programado, el pasado domingo, la localidad de La Angelita se vistió de fiesta con motivo de la feria que reunió a gastronómicos, artesanos y emprendedores del Pueblo con la presencia de cientos de vecinos de todo el distrito y la zona que pudieron disfrutar del grato acontecimiento en el marco de una agradable jornada de sol.

El Restaurant “Lo de Hasna” de Marta Pepe, recibió a comensales de toda la region para degustar sus comidas típicas y su cordial atención. Mientras que en la plazoleta “María Unzué del Alvear” se presentaron espectáculos de danza y la música, entre los que estuvieron la batucada “Los Mismos de Siempre”, de Gral. Arenales; la Academia de Danzas Arabes “Hilal” que dirige la Prof. Zulma Brahim y la Academia de Danzas Tradicionales “José Hernández” bajo la coordinación de las profesoras Mirta Acevedo y Graciela Tarulli. En tanto que el cierre musical estuvo a cargo de la reconocida intérprete local, Rocío Godoy,  quien brindó sus canciones antes del gran desafío de representar al distrito presentará en el Festival Nacional “Buenos Aires Celebra las Regiones” que se realizara el sábado 18 de mayo.

La Intendente Municipal, Dra. Erica Revilla, acompañada por la Senadora Pcial, Ana Laura Geloso y la Diputada, Vanesa Zucari, recorrieron la feria y disfrutaron de las expresiones artísticas, además de mantener un contacto cercano con los vecinos y los ocasionales visitantes.

“Queremos mostrar esta comunidad, destacar y divulgar su riqueza cultural y sus tradiciones, justo en el mes de Ramadán, que está muy bueno conocerlo y saber de qué se trata. Hemos apreciado las comidas típicas, artesanías y expresiones culturales propias de la localidad que son dignas para disfrutar”, indicó la Dra. Revilla.

Por su parte, Ana Laura Geloso, resaltó: “disfrutamos un día hermoso y con mucha gente del distrito y la zona. Esto nos permite mostrar a esta localidad que de a poco se va conociendo en todo el país a través del interés que demostraron los medios nacionales y el programa “Pueblos Auténticos” de nación”.

A su vez, la diputada Vanesa Zucari, sostuvo: “la Angelita es muy especial y me siento muy orgullosa porque son poco los lugares considerados “Pueblos Auténticos” en el país. Tenemos a Gaiman, donde se conserva la cultura galesa y dentro de la provincia de Buenos Aires hay solamente dos “Pueblos Auténticos”, uno es la Isla Martin García y el otro es La Angelita que se destaca por su cultura musulmana, que la mayoría de sus habitantes son descendientes de sirios. Este tipo de eventos son importantes porque nos permite conocer mas sobre esta interesante localidad que tiene mucho impulso en el turismo”.

El Delegado de La Angelita, Federico Mogues, expresó: “quiero agradecer a las autoridades y a toda la comunidad que nos brindó un gran apoyo. Por suerte tenemos un pueblo limpio y organizado gracias al apoyo de nuestra intendente y el trabajo constante de todos los empleados, incluso los delegados de otras localidades que nos brindan una mano en este tipo de ocasiones y estamos muy agradecidos”.

Por último, la Dra. Revilla, afirmó que se afianzar el proyecto de “Pueblos Autenticos” para generar en La Angelita un polo turístico. Al respecto dijo: “este es un proyecto que inicia la diputada Vanesa Zucari que se conecta con autoridades de Turismo de Nación para reconocer a La Angelita como “Pueblo Autentico”. Es un reconocimiento a nivel nacional que le da un gran impulso, al igual que el restaurante “Lo de Hasna” de Marta Pepe, donde vienen muchos visitantes de distintos lugares a disfrutar de la comida tradicional y la costumbres tan arraigadas de este comunidad”.

 

Ruta 45

La anhelada y tantas veces frustrada terminación de la Ruta Provincial 45 constituye un beneficio estratégico para consolidar el perfil turístico de La Angelita, además de favorecer el traslado de la producción y acortar distancias con los grandes centros urbanos.

“Es un gran anhelo y sabemos que el intendente de Rojas está trabajando intensamente para lograrlo”, indicó la intendente Erica Revilla. En tanto que la senadora Ana Laura Geloso se comprometió a seguir impulsando el proyecto desde la legislatura provincial, mencionando: “son gestiones que ha iniciado el intendente de Rojas, a quien respaldamos firmemente porque nos parece importantísimo en virtud de tratarse de una ruta estratégica para la producción y para acortar distancias a las grandes ciudades del país”.