primera-belgranoAl verdinegro le alcanzaron 45 minutos de alto nivel futbolístico para doblegar al buen elenco de Belgrano y quedar solo en la punta del certamen, tras ganar por 5 a 1. En tanto que Singlar tomo oxígeno al superar a Huracán por 3 a 2. Arenales sigue afirmándose con una valiosa victoria ante 12 de Octubre y Colonial vapuleo al débil Agustina, tras jugarse la 4ta. fecha del Torneo Apertura “70º Aniversario de El Tribuno. El domingo se juega el clásico ascensionense.

Lo definió en el primer tiempo

Con un primer tiempo de lujo, Social se puso al tope de la tabla. Antes del minuto, una gran jugada del “Lagarto” González, desbordando por izquierda y el centro atrás para que Gardú concretara el primer gol de la tarde, un gol que sorprendió al rival que sintió el impacto.

A los 3 minutos, el arquero Pena le sacó un remate que buscaba la red al “Lagarto” González y Social. A los 9’ otra vez Pena contuvo un remate de Oteiza.

Belgrano solamente tenía a Braian Sánchez que intentaba desequilibrar y habilitar a sus delanteros. El juvenil Nº 10 del local tuvo una oportunidad rematando por arriba del travesaño a los 20 minutos, pero dos minutos mas tarde, en una gran jugada entre Gardú y Leites, que le devuelve una pared y el 9 de Social define poniendo el partido 2 a 0

Pena que debió exigirse en varias oportunidades pero nada pudo hacer a los 36 minutos después de un centro de Nelson Cheddad que el “Lagarto” González de cabeza manda al fondo del arco.

En los minutos finales Social siguió manejando la pelota y Germán Milla a los 40’ con un derechazo cruzado convierte el cuarto gol.

En el complemento, el técnico de Belgrano realizó tres variantes, arriesgó mas y Social cuidó la ventaja jugando de contra y el local contó con algunas situaciones donde Juani Castro respondió con acierto. A los 3 minutos le tapó un remate a Moreno y después otra llegada de Braian Sánchez que seguía siendo incontenible. Pero la mejor intervención del 1 de Social fue a los 20 minutos cuando le tapó un mano a mano a Lucas Moreno.

Ya el técnico Cheddad había reemplazado a Belén por Camille (se retiró con una fatiga muscular) y a los 22 llegó el descuento de Belgrano con un remate de “Lilo” Acuña. Pero Social volvió a tomar el control del partido en los últimos minutos y tuvo una posibilidad clara que Pena le tapa a Nelson Cheddad.

A los 40 minutos, después de un rebote en Pena por un cabezazo del “Lagarto” González, de arremetida apareció Claudio Curotto para convertir el quinto gol y cerrar el partido.

Una gran victoria de Social que le permite estar solo en la punta del campeonato y esperar el clásico contra Singlar.

Belgrano 1 – Social 5
Arbitro:
Jorge Espinoza. Líneas: Dante Liporace – Néstor Morressi.
Belgrano:
Luciano Pena, Ariel Casadidio, Federico Bacaloni, Darío Giménez, Maximiliano Ramiro, Rodrigo Benzi, Emiliano Bustos, Sergio Lescano, Lucas Moreno, Brian Sánchez y Hugo Baigorria. DT: Daniel Ramiro. Suplentes: Matías Bernero, Luciano Ipucha, Enrique Barrera, Juan P. Valentino y Remo Acuña. Social: Juan I. Castro, Gustavo Franco, Euler Fernández, Sebastián Oteiza, Mario Belén, Claudio Curotto, Carlos A. González, Germán Milla, Marcelo Gardú y Nelson Cheddad. DT: Germán Carlos Cheddad. Suplentes: Rodrigo Gómez y Luciano Ungaretti.
eCambios:
Remo Acuña por D. Gimenez, Enrique Barrera por E. Bustos (B). Sebastian Ocampo por E. Fernández, David Gagliardi por Milla y Adrian Camille por M. Belén (S).

Singlar venció a Huracán

Singlar necesitaba la victoria y logró cumplir el objetivo ante Huracán, potenciando las muy buenas expectativas generadas sobre los dirigidos por Edgardo Carpanetto que apostó a un equipo joven para sostener el desafío de llegar lo mas arriba posible en el torneo local.

Fue victoria de Singlar por 3 a 2 en un partido entretenido y de ida y vuelta ante un rival exigente que siempre se mostró ambicioso en ofensiva. Los primeros minutos transcurrieron sin mayores emociones. Recién sobre los 35 minutos apareció el delantero de Huracán, Gonzalo Pucheta, con un remate cruzado y luego con un cabezazo que pudo conjurar el arquero Di Piero.

En el complemento, Singlar salió decidido a ir a buscar el partido y a los 20 segundos de juego desbordó Ranure por la derecha y envió un centro para Pablo Rodríguez que definió con justeza ante la salida del arquero Gherpelli, adelantando al auriazul en el marcador.

Posteriormente, Rodríguez habilitó a Ranure quien remató por arriba del travesaño, perdiéndose el segundo gol del elenco local. Pero a los 18 minutos, volvió a aparecer Pablo Rodríguez para marcar el segundo con un cabezazo luego de un centro de Canone.

Sobre los 32 minutos, Rodríguez volvió a combinar muy bien con Ranure, quien remató desviado ante el achique de Gherpelli. Tres minutos mas tarde se lo perdió Eliseo Farías, quien no pudo definir cuando estaba mano a mano con el arquero arribeñense.

A los 40 minutos llegó el descuento de Huracán tras una falta en el área a Carlos Ríos, quien se encargó de cambiarla por gol, convirtiendo el penal. Y cuando la visita apretaba adelante, Singlar logró sacar un veloz contragolpe y Agustín Ranure puso el tercer gol, comenzando a definir la historia cuando faltaban tres minutos. Sobre el final, nuevamente Carlos Ríos marcó el descuento de penal.

Fue una victoria justa del elenco auriazul que va encontrando su identidad futbolística. El domingo tendrá la chace de consolidar este despegue visitando al puntero en una nueva edición del gran clásico ascensionense.

Singlar 3 – Huracán 2
Goles:
PT: 40’’ Marcelo Gardú, 22’ Marcelo Gardú, 36’ Carlos Gonzalez y 40’ Germán Milla (S). ST: 22’ Remo Acuña (B), 40’ Claudio Curotto (S).
Arbitro:
Juan Carlos González. Líneas: Diego González – Carmelo Fernández.
Singlar:
Leonardo Di Piero, Diego M. Romero, Wenceslao Tirimaco, Carlos Di Santo, Lucio Paratore, Facundo Chiesa, Agustín Ranure, Gonzalo Serra, Pablo Rodríguez, Juan P. Canone y Néstor Santucho. DT: Edgardo Carpanetto. Suplentes: Lucas Maggetti, Hugo Canale, Laureano Castillo, Eliseo Farías y Martín Novau.
Huracán:
Osmar Gherpelli, Federico Burgos, Martín Gutiérrez, Alberto Lucero, Eusebio Goycochea, Pablo Ottoboni, Alejandro Susbiela, Emiliano Costanzo, Gonzalo Pucheta, Carlos Ríos y Julián Ottoboni. DT: Pablo Restaino. Suplentes: Maxi Rodríguez, Hugo Martínez, Nahuel Panci, Matías Capelli, Omar Reyes.
Goles: ST 20’’ Pablo Rodríguez, 18’ Pablo Rodríguez (H), 40’ Carlos Ríos –penal- (H), Agustín Ranure (S) y 45’ Carlos Ríos –penal- (H).
Cambios:
Laureano Castillo por Santucho y E. Farías por Di Santo (S). N. Panci por Lucero y Capelli por Goycochea (H).

Arenales venció al aurinegro

En un interesante partido, el elenco conducido por Juan Carlos Cechini se adjudicó una importante victoria por 2 a 1 ante 12 de Octubre y quedó a dos puntos del líder. Los goles de Arenales FC fueron marcados por Juan Di Prinzio y Alan Salvatico, mientras que Hugo Albertengo descontó para el elenco ferrense que quedó relegado en la lucha por el título.

Colonial goleó a Agustina

Una clara y contundente victoria alcanzó el elenco de Colonial sobre Agustina por 7 a 0, recuperándose de dos derrotas consecutivas en el certamen. Los goles fueron marcados por Marcos Barragán, en tres oportunidades, al igual que Gonzalo Policani, quien también anotó tres conquistas, decorando el abultado marcador con el gol de Juan A. Barragán.

Resultados
Primera División

Singlar 3 – Huracán 2
Belgrano 1 – Social 5
12 de Octubre 1 – Arenales 2
Agustina 0 – Colonial 7

Segunda División
Belgrano 0 – Social 0
12 de Octubre 2 – Arenales 0
Singlar 1 – Huracán 2

Agustina 0 – Colonial 2

Próxima Fecha
5ta. del Torneo Apertura

Arenales vs Agustina.
Colonial vs Belgrano.
Social vs Singlar.
Huracán vs 12 de Octubre.