El quince arenalense sigue su paso por el Torneo Desarrollo de la UROBA –Unión de Rugby del Oeste Bonaerense- y en el marco de la 3ra. fecha se enfrentó a su similar de Salto, un rival muy exigente, que terminó ganando el match por 69 a 7 en el polideportivo municipal de esa ciudad.

Fue una durísima parada  para el equipo del distrito que buscaba reponerse después de su derrota en la fecha anterior ante Los Toldos. Desde el comienzo, Salto logro imponerse en el marcador, pero Los Tercos trataron de proponer su juego con varias chances de abrir el marcador en la primera parte, fallando en la puntada final, pagando caro esa ambición con tryes en contra.

El equipo arenalense  dirigido por Salice, Rolon y Porras, impuso supremacía en el Scrum,  ante su rival y  además propuso hasta el final del cotejo plasmar su idea de juego teniendo su premio, convirtiendo Yamil Alvarez el try del equipo del distrito posteriormente convertido por Braian Rainero.

El  equipo de Salto que marcha en la cima del torneo supo explotar al máximo la experiencia de sus jugadores, aprovechando algunas fallas del equipo arenalense que se encuentra en pleno proceso de adaptación a este exigente tipo de rivales en el marco de un torneo sumamente competitivo.

Los rugbiers del distrito volverán a presentarse el sábado 4 de mayo en condición de local, recibiendo a su par de Rojas en busca de la recuperación.

Síntesis

Los Tercos: Alvarez Yamil, Lopez Hugo, Prado Gonzalo, Woodman Ivan, Larrañaga Agustin, Avalos David, Quaglia Jonatan, Quintana Pedro (C), Torres Joel, López Diego, Lacoste Santiago, Saldivia Matías, Ostoich Julián y Altamirano Ignacio. Luego ingresaron luego Lucero Facundo por Prado G.; Porras Martin por Woodman I. y Valeros Hernán por Altamirano I.

Salto: Ruiz Franco, Filippini Alfredo, Cuello Yonathan, Mangona Santiago, Benítez Franco, Strack Andrés, Pedrosa Emiliano, Giménez Luciano, Mangona Juan, Insaurralde Bautista, Sosa Nicolás, Benítez Jesús, Davis Joaquín, Danura Tobías y Zabala Martin