Con brillante rendimiento, el joven piloto de Gral. Arenales, Luis Orlate, fue gran animador de la 2da. fecha del campeonato 2019 del Nuevo Karting del Sur Santafesino, que se desarrolló el pasado fin de semana en el kartodromo “Jaime Guerra” de la ciudad de Máximo Paz, donde alcanzó el segundo escalón del podio en la categoría 125 cc. Super Promo.

A pesar de tener un motor muy potente, en las pruebas de clasificación no pudo lograr el rendimiento deseado porque el piso del circuito era muy cambiante y costaba la puesta a punto. De todas maneras, logró clasificar en el tercer puesto a 600 milesimas del poleman que fue Roberto Brach, quien se impuso en la serie, seguido por Javier Pellegrini y Luis Orlate.

En la final, el piloto arenalense tuvo un desempeño notable y logró acceder al segundo puesto, detrás de Roberto Brach, mientras que Santiago Gironaggi, completó el podio. Con este rendimiento, Luis Orlate se ubica en el segundo puesto del campeonato a solamente 6 unidades del líder, en tanto que alienta muchas expectativas de seguir sumando en la próxima competencia que se disputará los días 10, 11 y 12 de mayo en el trazado de San José de la Esquina

Luis Orlate se manifestó muy contento y satisfecho por haber llegado al podio y expresó agradecimiento a sus padres, a su hermana y su novia, como así tambien a sus sponsors, Panificadora La nueva Quinta; GNC Teodelina, Motomania, Propan, ADG Alimentos, Torneria Rovea y Rovea Calcos, al igual que a todos los que acompañan y alientan su ascendente campaña.

6to. Puesto de Federico Rovea

Por otra parte, Federico Rovea, tuvo un buen desempeño en Maximo Paz y logró el sexto puesto en la final de la categoría 150 cc. Guerrero. En la clasificación se ubicó en el 24° puesto, fue noveno en la serie, demostrando una notable mejoría y se quedó con el sexto lugar en la final, tras un excelente rendimiento que consolida su momento en esta exigente divisional del karting sur santafesino.