bernardi-1Con fecha domingo próximo pasado se recibe en dependencia policial denuncia judicial dando cuenta que una persona de sexo femenino mayor de edad radicada en este medio, en momentos de hallada sola en la vía publica siendo las 16.30 horas, es interceptada por un sujeto mayor de edad, con domicilio también en esta localidad, quien intenta reducirla con intenciones deshonestas, momento que la víctima ejerce defensa e impide el cometido del agresor, llegado a lesionarlo a la altura de se rostro en su acto de defenderse, y en forma consecuente logra alejarse del lugar sin que el agresor lograra su cometido. Inmediatamente personal de esta dependencia policial tomando conocimiento de la situación realiza tareas investigativas y de rastrillaje en el lugar de los hechos, logrado identificar al agresor y a la postre se procede a su detención, sometiéndolo a los actos procesales de rigor, persona esta que a la fecha permanece detenida por así haberlo dispuesto Magistrado Interviniente, conforme las características del hecho. Por ante lo expuesto se dio inicio a la correspondiente Causa Judicial caratulada Abuso Contra la Integridad Sexual Art. 119 del Codigo Penal, con intervención del Sr. Agte. Fiscal Dra. Carniel a cargo de la UFIJ NR. 8 del Dpto. Judicial de Junín.

Bernardi José María
Subcomisario  Jefe Subestación
de Policía Comunal Ascensión

Nota de la Redacción:

Una pregunta que nosotros y no dudamos que la comunidad también se hará es ¿quién es?. Porque una cosa es alguien que robó una gallina y otra una persona que representa un peligro latente.

¿Permanecerá detenido? ¿Volverá a nuestro medio? ¿Pensaremos que es x y no lo es?. ¿Por qué no se publica el nombre del agresor?. En circunstancias de robos menores, choques y aún infracciones se da a conocer el/los autores. ¿Hay otra normativa para estos casos?