La estafa me toco el timbre hoy por la mañana

Cada vez se vende más “leche” que NO ES LECHE con packaging y publicidad engañosa.  por la Lic. Marisol Franco (mat Nº 1306/2)

0
616

LACTIS es un alimento lácteo con el 1% de grasa, lo cual fue lo primero que llamo mi atención y me incitó a investigar ya que cualquier LECHE (hasta las descremadas) como mínimo aporta el 1,5% de materia grasa. Con su packaging disimulan ser lo que no son, a un precio 40% menor que las leches reales. Por lo que atraen a los consumidores.

En otros países se multan millonariamente a los fabricantes por PUBLICIDAD ENGAÑOSA, ¿Y en nuestro país que pasa? Eh!
LA LÁCTEO ofrece ésta pseudo leche bajo la marca “Lactis”, es un producto lácteo a base de leche, pero NO ES LECHE!!!
En realidad tiene menos del 40% de leche.

Lo triste es que debido a su PACKAGING ENGAÑOSO y su costo accesible se ha incrementado las ventas de manera alarmante en los últimos meses. Qué horror!!! NO ES LECHE Y SU PRESENTACIÓN NO ADVIERTE AL CONSUMIDOR QUE ESTÁ COMPRANDO OTRA COSA.

Quiero dejarles en claro que se trata de un producto engañoso, es un alimento que tiene apenas un pequeño % de leche fluida, agua, concentrado lácteo, estabilizantes y almidón.
Se encuentra en las góndolas del súper con las demás leches que ofrece el mercado pero a un precio 40% inferior al resto.
Es un tema que me preocupa muchísimo ya que no aporta lo que el paciente cree estar comprando. Y al ser engañosa su publicidad es muy difícil que la población se dé cuenta que esta frente a una ESTAFA.

Desde el punto de vista comercial fabricar estos productos no está prohibido y es una oportunidad de mercado en donde el precio decide la compra.
Obviamente que voy a llevar adelante esta estafa hasta poder resolver algo, desde ya les dejo en claro a mis seguidores que se abstengan de consumir esta “leche”!!!

Lic en Nutrición Marisol Franco mat Nº 1306/2