PALTA:

Recuerden que es un alimento con alta densidad energética, que aporta principalmente grasas, de excelente calidad pero grasas. ½ palta equivale a 1 cda sopera de aceite.

ACEITE:

Aceite Vegetal

Otro error muy común que se comete y por eso el peso no desciende, es no medir el aceite. En general se usa sin visualizar la cantidad que se coloca cuando se condimenta una ensalada. Y es una de las mayores causas de consumo excesivo de calorías.

CARNE:

Como es proteína, muchas veces se consume sin medir, “total es proteína” y es un error. Todo lo que se consuma en exceso, sea grasa, sea proteínas o sea hidrato se almacenará en forma de grasa.

ADEREZOS:

En general el aderezo “Cesar” es otra causa de error, ya que inconscientemente estamos consumiendo grandes cantidades de grasas sin notarlo.

FRUTOS SECOS:

Son las nueces, almendras, avellanas, pistachos. Si bien son muy saludables no implica que pueda comer grandes cantidades, ya que es un alimento de alta densidad energética. Y debo CUIDAR LA PORCIÓN DE CONSUMO.

FRUTAS DESECADAS:

Ocurre exactamente lo mismo que con los frutos secos. Debo medir la porción que consumo, ya que también son altas en calorías.

por Lic. en Nutrición Marisol Franco mat Nº 1306/2
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