despedida-elvaEn el marco de un emotivo acto que tuvo lugar en la Escuela Nº 3 de Ascensión, se realizó la despedida de la docencia de la Prof. Elba Ravagnan, quien transito durante muchos años la función en el área de educación física en distintos establecimientos escolares del distrito y se venía desempeñando actualmente como secretaria del CEF Nº 57.

La querida docente estuvo acompañada por su esposo Carlos y sus hijos y sus padres junto a un cúmulo muy numeroso de amigos y compañeros de trabajo, que le brindaron el merecido reconocimiento por su excelente trayectoria en la educación y sus notables condiciones humanas.

El acto comenzó con las palabras de la directora de la Escuela Nº 3, Nancy Baldor. Seguidamente, dirigió su mensaje el director del CEF Nº 57, Prof. Nelson Bello, dando paso luego a las emotivas palabras de la Sra. Emma Blanco, amiga de toda la vida. Los alumnos también participaron con distintos esquemas de gimnasia y entregaron presentes a la docente agasajada. Lo propio hicieron desde el grupo de docentes jubiladas, el CEF Nº 57, el CEC Nº 802 y la Escuela Nº 3, entre otros reconocimientos.

En tanto que su esposo Carlos, se hizo presente con una canción y una especial dedicatoria con motivo de este inolvidable momento que compartió con toda su familia, para finalizar con las palabras de la Prof. Elbita, quien visiblemente emocionada expresó sus sensaciones y sus agradecimientos en esta despedida de la docencia. Por último, los presentes compartieron un refrigerio en un marco de cordial camaradería.

Conceptos de la Prof. Elbita

La Prof. Elba Ravagnan expresó en su despedida: “Me siento muy afortunada en la vida, primero porque pude elegir que hacer y a que dedicarme y en esa elección que hice hace mucho tiempo, ahora creo que no me equivoqué. Esta carrera me dio muchas cosas y me hizo muy feliz. Me dio centenares de alumnos en todo el distrito y de todas las edades. Y me dio compañeros de trabajo excelentes con los que tengo un gran afecto. Con algunos fuimos amigos desde la infancia y seguimos juntos hasta ahora compartiendo la docencia. Y con algunos exalumnos hoy somos colegas y eso me llena de orgullo”.

“Esta profesión me dio la posibilidad de trabajar al lado de mi mamá y un grupo excelentes de maestras. Pude trabajar en casi todas las instituciones del pueblo, educativas, deportivas y junto a la municipalidad colaborando o siendo parte de algunos proyectos. También tengo el recuerdo imborrable de las dos escuelas de Ferré y me llena de emoción ver a gente que aprecio mucho”.

“Esta profesión me dio la posibilidad de compartir con mis hijos, teniéndolos como alumnos, juegos, clases, campamentos. Viajamos por todo el país compartiendo experiencias inolvidables. Y además, esta profesión me permitió estar y me permite retirarme de dos instituciones que me formaron y donde me eduque, estudie e hice travesuras, la querida Escuela Nº 3, mi escuela donde por casi 40 años vine casi todos los días, como alumna, como mamá y como docente. Y el Colegio Nuestra Señora, donde pasé unos años inolvidables y me sentí muy cómoda trabajando durante más de 20 años. Y además, tuve la suerte de ser parte del proyecto del CEF Nº 57, donde la remamos entre muchos, lo vi crecer, instalarse en el distrito y hoy es una realidad que todos podemos disfrutar y aprovechar”.

“Quiero agradecer, primero a Dios que me dio la posibilidad de vivir todo esto. A mis alumnos que me dieron mucho y me siguen dando. A mis compañeros de trabajo, maestros y profesores, que siempre estuvieron a mi lado. A mi familia, por estar siempre a mi lado. A toda la gente que me acompañó porque no es fácil tener una familia y estar todo el día afuera. A mi mamá que siempre cariñosa pero firme me aconsejó y no me dejó largar todo en algún momento que lo pensaba. A mi papá que siempre me hizo el camino más fácil para que me salieran las cosas. A mis hijos porque son lo mejor que tengo y muchas veces les robé momentos y espero que no sea tarde para recuperarlos. A Carlitos, por todos los platos que lavó y porque es muy importante en mi vida. A todos por todo lo vivido y por este presente que me hace muy feliz. Gracias a todos”.