Llega la época de clases y empieza la preocupación por adquirir los útiles escolares. Son muchos los artículos que hay que comprar, desde los libros de texto hasta los lápices de colores. Pero el principal problema no es este, sino saber qué es lo que requieren los niños de acuerdo su edad. Si bien es cierto que algunos colegios se encargan de proporcionar un listado que  mencione esto, en la mayoría de los casos no es muy específico. Por este motivo, a continuación te lo explicamos con mayor detalle:

 

De 2 a 6 años

Esta etapa de la enseñanza suele estar centrada en el aprendizaje a través de actividades manuales y juegos didácticos, por lo que apenas serán necesarios los libros de texto y los cuadernos. En general, los útiles escolares indispensables que deben llevar los niños de esta edad son: témperas, marcadores, plastilina, tijeras,  pegamento, etc. Debés tener en cuenta que los cuadernos o carpetas que les vayas a proporcionar, sean lo suficientemente grandes para que puedan dibujar, pintar o realizar cualquier actividad artística de manera cómoda.

 

De 7 a 12 años

Durante esta etapa escolar, los niños suelen necesitar un libro de texto para cada asignatura y además cuadernos, carpetas y hojas rayadas y cuadriculadas. Por otro lado, hay materias como plástica  en las que aún se siguen utilizando materiales para realizar manualidades, como tijeras, pegamento y blocks de dibujo. Para Matemática y Geometría, serán necesarios otros elementos como calculadoras, reglas, escuadras y compases. También es probable que necesiten un diccionario de español y uno de inglés.

 

De 12 a 17 años

En esta última etapa las necesidades de los niños cambian mucho. Aunque los libros de texto y los cuadernos de cada curso siguen siendo la prioridad, también necesitarán de otros materiales de apoyo para clases como arte, matemáticas, informática, geografía e idiomas. Por otro lado, los útiles que serán indispensables para los niños de esta edad están más relacionados con la tecnología, ya sea una notebook con la que puedan buscar información o un pendrive que les permita almacenarla. Si bien es cierto que esto artículos suelen ser un poco caros, podés aprovechar las promociones anuales como el Hot Sale Argentina donde se puede adquirir tecnología con grandes descuentos.

 

Finalmente, es importante tener en cuenta que estos son solo los útiles indispensables que deben tener de acuerdo a su edad. Sin embargo, durante el ciclo lectivo puede surgir alguna  actividad especial que requiera de otro tipo de herramientas. Por este motivo, hay que estar atentos a las necesidades escolares de los niños en todo momento.