El Jardín Maternal Provincial N° 1 de Ascensión vivirá una jornada histórica, con motivo de su inauguración, que está prevista para el 9 de abril a las 10 hs. En esa oportunidad, se realizará el acto protocolar con la presencia de autoridades provinciales y municipales, como así también se invitarán a los representantes de entidades intermedias, padres y vecinos en general.

La directora, Bettina Wilson anticipó que “va a ser un acto protocolar, algo simple, pero que va a servir para que nuestra institución quede formalmente inaugurada, consolidando su presencia y servicio en la comunidad. Ya fueron remitidas las invitaciones y vamos a recibir visitas importantes

En cuanto al funcionamiento del jardín, comentó: “la matricula ha aumentado y tenemos todas las salar completas con un total de 40 alumnos, mientras que tenemos varios en lista de espera, que si este año no pueden ingresar, seguramente van a ser alumnos el año que viene

“Las maestras y autoridades del Jardín siguen siendo las mismas y estamos en funcionamiento desde el 1° de febrero”, agregó la docente.

Asimismo valoró el lugar de trabajo, destacando que “contamos con un edificio que tiene todas las comunidades, tanto de salud e higiene, para el cambiado, la cocina y el comedor a fin de que los niños estén muy bien durante seis horas que son jornadas pedagógicas, donde si bien van a jugar, también van a aprender

A fin de armar la Cooperadora Escolar, la directora informó: “enviamos toda la documentación al Consejo Escolar, que es el organismo intermediario, a fin de aprobar la comisión definitiva de la cooperadora”.

“Por suerte estamos funcionamiento y después del acto vamos a seguir trabajando con mucho amor y compromiso para brindar un servicio acorde a lo que la comunidad espera”, concluyó.

Rifa

La Comisión de Madres del Jardín Maternal N° 1 realizó una rifa a fin de recaudar fondos que serán destinados a la compra de material didáctico. Los premios fueron un perfume Gino Bogani y una cartera de dama, que fueron ganados por Alberto Alanís y Ana Andrade, respectivamente.

“como estaba comenzando el año escolar y en virtud de la inauguración, queríamos tener las salitas en las mejores condiciones posibles para recibir a los nuevos alumnos. Agradecemos a todas las personas que compraron la rifa, como así tambien a los negocios de Alvaro Gonzalez y Zully Fulcheri que nos donaron los premios para la rifa”.