El pasado domingo, en la ciudad de San Jerónimo Norte, provincia de Santa Fe, se realizó una nueva edición de la Fiesta Regional del Asado a la Estaca, donde participaron los expertos asadores ascensionenses, Mauro Petrillo, Martín Vitale y Neo Sauco, con muy buena consideración del jurado especializado.

El evento reunió a los asadores más importantes del país y se llevó a cabo en el predio del Club Atlético Libertad, y a total beneficio del Tiro Federal Argentino Ex Tiro Suizo de esa localidad. En la edición 2019 estuvieron representadas las comunidades de San Jerónimo Norte; Las Tunas; Santa María Norte; San Carlos Centro; Franck; Humboldt; Esperanza; Santa Fe;Santo Domingo; Rosario; Carmen del Sauce; El Trébol; San Vicente; Las Varilllas (Córdoba); Marcos Juárez (Córdoba) y Ascensión (Buenos Aires).

En la edición 2018 el dueto compuesto por Conrado Leizza y Leo Cardozo, oriundos de Santo Domingo fueron los campeones 2018. Además, la joven Milena Laporte (Mile Young,) representante del stand N° 10, “Centro Tradicionalista El Aparcero” de Pueblo Esther se coronó como nueva soberana.

En esta oportunidad, ante un marco multitudinario, participaron 30 parejas de asadores con más de 45 costillares a las brasas para alrededor de 600 personas que compraron sus tarjetas y además disfrutaron de una jornada con espectáculos musicales y artísticos.

Además como es tradición se premió el mejor asado a la estaca. El concurso de asado a la estaca fue fiscalizado con jurados donde se eligieron los mejores costillares vacunos cocidos en estaca a las leñas.

Los asadores locales, expresaron: “vinimos a representar al distrito dado que nos dieron una mano desde cultura y estamos muy agradecidos por poder estar acá. Ojala que en el futuro podemos hacer algo parecido en nuestro lugar porque tenemos amigos que irían desinteresadamente a participar. Todavía no se dio pero ojala podamos hacerlo a beneficio de alguna institución que lo necesite”.

Por ultimo, mas alla de este acontecimiento, vale resaltar el gesto y la actitud de los asadores de Ascensión que siempre responden positivamente a la convocatoria de las instituciones para asar costillares o lechones que son vendidos en la plaza a fin de recaudar fondos para distintos proyectos e iniciativas que hacen al crecimiento de las entidades.