El Rey Momo es el alma y el dueño del Carnaval, su trono esta está lleno de alegría desbordada y como hace años no se hacía, este carnaval 2019 está presidido por él.
Regresó y nos llena de alegría e ilusión, nos recuerda un hermoso pasado, nos llena de anécdotas y sentimientos que teníamos escondidos en un rincón del corazón, nos hace recordar a todos los que no están y nos enseñaron todo esto, agradecer a las cientos de manos que pegaron lentejuelas, a los que hicieron brillar una época, a los que nos dejaron el fuego sagrado.
Rey Momo también sabe que su reinado dura poco porque cuando culmine el paso de la última comparsa la multitud que participó de la fiesta se agolpará a su alrededor para verlo arder.- Simbólicamente se van quemando todos los desbordes que hemos tenido, las malas acciones, los pensamientos negativos, las ofensas, las energías que no podemos dominar.
Mientras se va consumiendo, nos proponemos dar todo de nosotros, renovar nuestra manera de hacer bien lo que nos corresponde, agradecer y tratar de ser felices hasta el próximo Carnaval, porque él como el ave fénix renacerá de sus cenizas para traer nuevamente la fiesta, los brillos, los tambores y ese latir con ritmo que vive el pueblo.

El Domingo 31 de Marzo, a partir de las 20:30hs, los esperamos en la Plaza Principal de General Arenales, para ver juntos arder a nuestro REY MOMO.