coop-sojaLa Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. de Ascensión realizó una muestra de ensayos de variedades de soja correspondiente a los distintos semilleros líderes de la zona. La actividad tuvo lugar en un establecimiento ubicado sobre el acceso a Ascensión con la participación de las empresas Bioceres, SPS, Klein, Nidera, Don Mario y Pionner, cuyos representantes explicaron aspectos relacionados con las distintas variedades que se sembraron en el lote ante una nutrida presencia de productores de toda la zona, quienes posteriormente compartieron una cena en las instalaciones del polideportivo de Singlar Club.

La muestra fue organizada por el equipo técnico de la Cooperativa Agrícola a cargo de los Ingenieros Guillermo Ezcurra y Francisco Farras junto a un grupo de colaboradores del Semillero Cooperativo y el respaldo de los directivos.

El encargado del Semillero Cooperativo, Gustavo Battaglia explicó que “quisimos mostrar la paleta de variedades de los distintos semilleros y que el productor lo pueda comparar en el campo, una al lado de la otra, y como ellos la siembran, acá esta sembrada normalmente con la fertilización, fungicidas y herbicidas normales”.

“Esto nos sirve para ver las enfermedades y detectar que soja es mas tolerante y cual es mas resistente, cual se vuelca mas o menos. Y a su vez, todas las variedades y semilleros para tener un panorama de cada una de las variedades más sembradas en nuestra zona”, indicó Battaglia.

Y agregó “la idea es repetirla año a año, haciendo un poco mas de experiencia con los ensayos para que la gente tenga un panorama global e informar los promedios de rindes mediante la pagina web de la Cooperativa y el mismo proyecto tenemos lo con el maíz”.